viernes, 27 de mayo de 2011

Delta Lloyd Regatta.- Tercera jornada aplazada.

El fuerte viento obliga a suspender la tercera jornada de la Delta Lloyd Regatta.

Echegoyen y Roca ganan un día extra para meditar su estrategia en los cuartos de final de Match Race Femenino.


Tercera jornada en blanco en la Delta Lloyd Regatta, a causa de los fuertes vientos que soplaron en aguas de Medemblik. Con rachas de más de 30 nudos de intensidad, sólo los RS:X M, los Laser Standard y los Laser Radial podían navegar. Para el resto de clases la espera en puerto ha sido larga, con el gallardete de aplazamiento izado, pero finalmente el Comité ha anunciado la cancelación de las pruebas, que intentarán retomarse hoy viernes.

Jornada en tierra pues para los componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, imagen de la firma de ropa y calzado Timberland. Tras el día de descanso forzoso, Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F) y Miki Gómez y Rafa Andarias, del equipo preparalímpico Iberdrola de 2.4mR, tendrán hoy una jornada intensa, ya que el inicio de la primera salida se ha adelantado a las diez de la mañana.

La flota de Match Race Femenino empezará una hora antes, pero aún faltan por disputarse algunos enfrentamientos de la ronda preliminar del grupo B y todo el round robin del grupo de repesca antes de que puedan dar inicio los cuartos de final, en que la gallega Támara Echegoyen y la catalana Silvia Roca intentarán mantener la buena racha con que han navegado hasta ahora en Medemblik. La primera ha pasado a los cuartos de final invicta, como líder del grupo A, mientras que las de Roca se han clasificado terceras del mismo grupo. Los cuartos de final se deciden por knock-out, así que la concentración tiene que ser máxima.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario