martes, 3 de diciembre de 2013

La Krys Ocean Race se pospone hasta el 2016.



Debido a la dificultad de movilizar a los competidores en esta situación económica tan  complicado, la organización de la regata junto con los patrocinadores (MOD SA, Grupo Krys, Brest) han decidido posponer la segunda edición de la Krys Ocean Race hasta el año 2016 (regata originalmente programada para mayo de 2014) estableciendo un ciclo de cuatro años alternando con la Ruta del Ron. 



No se cumplieron las condiciones necesarias para garantizar este evento que tiene como objetivo ser la primera regata transatlántica 100% para multicascos. Gracias al apoyo de los patrocinadores de la regata, Ópticas Krys y la ciudad de Brest, y alentados por una exitosa primera edición en 2012 cuando cerca de 350.000 visitantes se acercaron al village de la regata en Brest, los organizadores tenían unos objetivos muy ambiciosos para esta segunda edición tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito de la comunicación. Con tan solo seis meses para el comienzo de la regata aún había demasiada incertidumbre que pesaba sobre esta segunda edición en términos de participación, sobre todo entre los MOD70. Los organizadores ya han iniciado conversaciones con otras clases de multicascos para ampliar la flota y crear un nuevo evento dedicado a los multicascos oceánicos... Este será el formato de la próxima edición en 2016.

Marco Simeoni, presidente de MOD SA: "Con gran tristeza hemos decidido posponer la Krys Ocean Race, que debía de ser un gran evento deportivo para la flota MOD70.  Por desgracia, una situación económica difícil junto con algunas opciones estratégicas de algunos socios y propietarios nos ha obligado a posponer el evento. MOD y sus patrocinadores, Krys y Brest, están reflexionando sobre un formato para las futuras ediciones que garantice el éxito de esta regata, tanto en términos deportivos como económicos".

Jean-Pierre Champion, director general del Grupo Krys: "Todo el mundo recuerda las imágenes de la primera edición: Los "Fórmula 1" de los mares a los pies de Manhattan, las regatas para llegar a Brest en menos de 5 días, una hazaña de cada tripulación que se hace eco de las demandas diarias de los 880 equipos de las ópticas Krys. La segunda edición tiene que ser aún más ambicioso y especial".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario