El windsurfista Movistar se hace con el oro en la prueba inaugural de la temporada 2014
El windsurfista Movistar Iván Pastor ha inaugurado la temporada 2014 colgándose el oro de la Semana Olímpica Canaria. El alicantino se ha aupado hasta lo más alto del cajón de honor de la modalidad olímpica RS:X Masculino después de firmar siete podios parciales en las ocho mangas disputadas.
Cuatro jornadas de competición y ocho pruebas han sido las encargadas de proclamar a Iván Pastor campeón de la cita canaria en RS:X Masculino. El windsurfista Movistar sumó cuatro victorias –tres de ellas consecutivas-, un segundo puesto y dos terceros.
El alicantino se marcaba un quinto en la jornada inaugural, puesto que finalmente se convertiría en su descarte. Pastor reaccionaba rápidamente y tras la disputa de dos nuevas pruebas el windsurfista Movistar amarraba el liderato después de lograr dos victorias parciales.
A partir de ahí, Pastor continuó con su buena racha. El sábado, día 7, el Comité dio el bocinazo de salida a tres nuevas mangas gracias a vientos medios de ocho a 12 nudos. En esta ocasión el windsurfista Movistar volvió a subirse a lo más alto del podio en dos de las tres pruebas disputadas y, de paso, se aseguraba el oro en la cita, que inaugura la temporada de regatas de 2014. En la última jornada de competición Pastor salió a por todas y firmaba un tercero y un segundo puesto; más que suficiente para colgarse el ansiado oro canario.
Con 12 puntos en su casillero, Iván Pastor y su tabla “Movistar” se llevaron el gato al agua con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el holandés Kiran Badloe mientras que la tercera plaza del cajón fue a parar a manos del portugués Joao Rodrigues.
Semana Olímpica Canaria
Clasificación general final
RS:X Masculino
1.- IVÁN PASTOR (MOVISTAR), (5)+1+1+1+3+1+3+2= 12 puntos
2.- Kiran Badloe (NED)3+5+2+3+4+(7)+2+1= 20 puntos
3.- Joao Rodrigues (POR), (6)+2+4+2+1+6+4+4= 23 puntos
4.- Juan Manuel Moreno (ESP)7+3+3+4+2+2+(8)+8= 29 puntos
5.- Sebastian Fleisher (DEN), 4+6+5+5+(10)+4+5+5= 37 puntos
... hasta 20 clasificados
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario