El Luna Rossa Challenge a una victoria de la final de la Louis Vuitton Cup.
El patrón del Luna Rossa Challenge, Max Sirena, lleva diciendo los seis últimos meses que su equipo siempre planeó emplear las rondas clasificatorias de la Louis Vuitton para desarrollar el trabajo en equipo e incrementar el potencial de rendimiento. El Luna Rossa se unió tarde a la competición, casi un año después de los otros desafíos y ha estado mejorando desde entonces.
Hoy el equipo italiano navegó su encuentro más completo y ahora se adelanta en el marcador 3-0 al Artemis Racing en la ronda de semifinales de la America’s Cup Challenger Series. El Luna Rossa necesita solo una victoria más para avanzar a la final de la Louis Vuitton Cup y enfrentarse al Emirates Team New Zealand.
El timonel del Luna Rossa, Chris Draper, supo imponerse en la pre-salida a su homólogo del Artemis Racing, Nathan Outteridge. Draper empleó su ventaja al estar amurado a estribor para acercarse a sotavento de Outteridge y obligarlo a virar en una maniobra en empopada para conseguir así quitárselo de encima.
Draper ganó claramente la salida al cruzar 9 segundos por delante del Artemis Racing. El Luna Rossa llegó a la primera boya con una ventaja de 11 segundos y fue incrementando hasta ganar por un minuto y 18 segundos.
“Hoy hemos hecho una gran salida. Chris nos demostró lo que es capaz,” dijo Sirena. “Tras la salida hemos hecho probablemente nuestro mejor encuentro en el agua como equipo, lo que es bueno, porque mañana va a ser duro. El Artemis Racing mejora su velocidad cada día y no hemos terminado aún. Necesitamos mantener la concentración y navegar bien mañana.”
Y aunque le Luna Rossa se lució, también el Artemis Racing mejoró su actuación. En un solo día el equipo encontró una manera de reducir la ventaja frente a los italianos un minuto Pero al equipo sueco se le acaba el tiempo para aprender los intríngulis de navegar en un AC72.
“Hemos mejorado muchísimo hoy, pero la mala noticia para el Artemis Racing es que el Luna Rossa también. Navegaron genial de principio a fin,” dijo el patrón del Artemis Racing, Iain Percy. “Mañana nos la jugamos todo a un encuentro y nos gusta eso, nos encanta la presión.”
El Artemis Racing navegó hoy con una orza nueva en el casco de babor. Percy dijo que la orza junto con una nuevas alas en las palas del timón, ayuda al equipo a subirse a las hidroalas.
“Las alas parece que nos empujan un poco más en las trasluchadas y parece que hace más fácil trasluchar sobre las hidroalas,” dijo Percy.
El Luna Rossa realizó algunas trasluchadas fantásticas y se veía estable en las maniobras sin que sus cascos tocaran el agua. Sobre el agua, el equipo italiano aún está usando su primera vela rígida (Wing 1). El equipo espera poder utilizar la segunda vela rígida en el encuentro de mañana. “Estoy muy orgulloso de cómo hemos navegado hoy,” dijo Draper, timonel del Luna Rossa. “Creo que el Artemis Racing ha mejorado mucho. Sabemos que el Artemis Racing va a seguir mejorando, hay demasiado talento en ese equipo, pero hemos navegado un buen encuentro y estoy orgulloso de eso.”
El cuarto encuentro de la ronda de semifinales está programado para hoy sábado a la 1:15 pm PT (GMT-7).
Louis Vuitton Cup Semifinal
Clasificación
(al mejor de siete encuentros)
Luna Rossa Challenge – 3
Artemis Racing – 0
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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