El Emirates Team New Zealand a un paso de ganar la final de la Louis Vuitton Cup
El Emirates Team New Zealand se sitúa tras la victoria de hoy a solo dos puntos de ganar la Louis Vuitton Cup en su 30 aniversario y pasar así a la final de la America´s Cup.
El patrón neozelandés Dean Barker y su tripulación lideraron el sexto encuentro de la regata de selección de desafíos de la America´s Cup (Louis Vuitton Cup) tras derrotar a los italianos del Luna Rossa por 1 minuto, 57 segundos en un recorrido de 10,30 millas náuticas.
Las dos tripulaciones salieron bastante igualadas, pero Barker estaba a barlovento y con la fuerte corriente pudo situarse en un mejor ángulo de acceso a la primera boya. El Emirates Team New Zealand pasó con una ventaja de 10 segundos en la primera boya, 50 segundos en la segunda, 1:16 en la tercera y 1:47 en la última.
El timonel del Luna Rossa, Chris Draper, realizó un buen trabajo al cruzar la línea de salida. Más tarde declaró que a pesar de cómo salieron, los neozelandeses tienen un barco más rápido. “Hubiera estado bien salir mejor,” dijo Draper. “Podemos hablar de la salida todo lo que queramos, pero la realidad pura y dura es que nos van a pasar ya estén a barlovento o a sotavento.”
Las condiciones de hoy eran de viento suave para la bahía de San Francisco, con 14 a 17 nudos frente a un parte de 17 a 20 a principio del día. El patrón Max Sirena dijo que hacía menos viento de lo que le gusta al Luna Rossa.
“Nos gusta que haga más viento, somos mucho más estables con mucho viento que con menos, sabemos eso,” dijo Sirena. “Desafortunadamente, el parte cambió. Las nubes no se despejaron a la salida y el viento no subió. Sabemos que sufrimos bastante con este tipo de brisa.”
El Emirates Team New Zealand navegó un encuentro limpio, sin problemas. El equipo apenas se vio amenazado hoy y aprovechó la oportunidad para practicar en un momento dado subirse a las hidroalas en la ceñida. Barker dijo estar contento con el rendimiento del Aotearoa, el AC72 del equipo.
“El barco está yendo bien. Tenemos nuestros modelos bien aprendidos en todo el rango,” dijo Barker. “Estamos aprendiendo todo el rato. Estábamos practicando en la ceñida. Es interesante cómo el barco responde en las diferentes condiciones. Solo tenemos que seguir mejorando y ser consistentes con cómo vamos en cada circunstancia y cómo afecta al recorrido.”
El Emirates Team New Zealand tendrá la oportunidad de ganar la Final mañana y convertirse así en el primer equipo que gana dos veces en los ilustres 30 años de historia de la Louis Vuitton Cup. Los encuentros 7 y 8 están previstos para la 1:10 pm y las 2:10 pm hora local (GMT-7).
Clasificación de la Louis Vuitton Cup Final
(gana el primero en sumar 7 victorias)
Emirates Team New Zealand: 5
Luna Rossa Challenge: 1
Programa de la Louis Vuitton Cup Final
(Al mejor de 13 victorias)
Sábado, 24 de agosto: Encuentro 7 (1:10 pm PT), Encuentro 8 (2:10 pm PT)
Domingo, 25 de agosto: Encuentro 9* (1:10 pm PT), Encuentro 10* (2:10 pm PT)
(* Si son necesarios)
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario