El patrón de Team Sanya, Mike Sanderson, ha tenido que ser operado de urgencia en Alicante tras sufrir ayer un ataque de apendicitis. El neozelandés se perderá la regata de calificación de la próxima semana, pero estará recuperado para el inicio de la competición el próximo 29 de octubre.
De acuerdo con Sanderson, las posibilidades de que pueda participar en la regata de calificación del próximo viernes, 7 de octubre, son muy remotas, aunque eso no impedirá que participé en la Volvo Ocean Race. “Tengo el apoyo de un gran equipo, y tengo confianza en que todo seguirá avanzando según lo previsto para cuando pueda reincorporarme al cien por cien”, indica desde el hospital de Alicante el patrón de Team Sanya. El período de recuperación tras una operación de estas características suele ser de dos semanas. Según ha confirmado un portavoz de Team Sanya: “No hay duda sobre la presencia de Mike en el inicio de la competición a final de mes”.
“Ha sido terriblemente doloroso. No sé cómo he podido aguantar el viaje de Francia a España; imagino que habrá sido cosa del instinto”, añade Sanderson. “Tanto los doctores como todo el personal médico del hospital en Alicante han sido extraordinarios, y todo ha resultado muy rápido. Podré irme a casa mañana, así que no permaneceré fuera de juego demasiado tiempo”
En opinión de Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race: “Esto es lo peor que te puede ocurrir en medio del océano, donde Mike estará en seis o siete semanas. No hay realmente nada que puedas hacer salvo esperar a llegar a tierra para ser intervenido”.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario