Barcelona está que arde.
Este final de temporada está marcando un hito en la historia del Circuito Audi MedCup, pues nunca antes las primeras posiciones habían estado tan apretadas. La nueva victoria de Bribón en la segunda prueba de hoy le permite soñar con superar a Quantum Racing y a Audi Azzurra en la general, que llegaban a la Ciudad Condal como máximos aspirantes, e incluso Container podría hacerlo.
Con un Garbí -suroeste del 200º- de 9 nudos de intensidad comenzó la primera prueba del día –tercera del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona para las 52 Series- tras una salida en la que RÁN, Quantum Racing y Bribón tomaron la delantera. Su mejor ajuste al tiro de largada les permitió navegar libres y enseguida virar hacia el lado derecho, donde el Garbí repartió beneficios.
Sin alterarse el orden del trío de cabeza, y con un Container a la expectativa, el Audi Azzurra Sailing Team comenzó una remontada reseñable. Tras quedar descolgado en los primeros compases de la ceñida, jugó con pequeños roles que le permitieron finalizar el primer tramo sexto. Se puso después quinto tras superar al Audi All4One en la primera empopada, y cuarto tras deshacerse del Container en la segunda ceñida. El equipo italiano minimizaba así los daños respecto al Quantum Racing, segundo en la llegada, que estiraba así en dos puntos su ventaja al frente de la clasificación general del Circuito Audi MedCup. Asimismo, la nueva victoria del RÁN y los puestos de podio de norteamericanos y españoles, les permitía destacarse al frente del trofeo.
Justo antes de la segunda salida, el viento roló al 175º, creándose un nuevo escenario en las aguas barcelonesas, donde el lado izquierdo de la ceñida pasó a ser favorecido, apuesta que tomaron con decisión Bribón y RÁN, saliendo por sotavento de la línea, ganando la partida los españoles. En el primer tramo el Bribón no cedió terreno y comenzó una regata en solitario hasta la llegada, mientras el RÁN se mantenía segundo, primero achuchado por el Quantum y en la segunda mitad por el Synergy y el Container, ante la pérdida del Quantum en las postrimerías del tercer tramo.
Iberdrola echa chispas
Las dos victorias del Iberdrola suponen un paso casi definitivo para imponerse en la clasificación absoluta de las 40 Series, y otro importante para levantar el Trofeo Conde de Godó Ciutat de Barcelona el próximo sábado.
Si en la primera prueba el Iberostar intentó cuestionarle la primera posición, en la segunda acumulaba ya una ventaja considerable apenas mediada la primera ceñida. Ha sido ésta segunda prueba una regata sin apenas cambios en el orden de la flota tras el líder, con un www.cruiser-racer.com cómodo segundo, defendiéndose del Ngoni, Iberostar, Bigamist y visitmalta.com.
La segunda prueba ha compactado la clasificaciónn del trofeo, pues mientras el Iberdrola se destaca sumando sólo 2 puntos, el cruiser-racer.com e Iberostar empatan a 6, y con 8 puntos también lo hacen el Ngoni y el Bigamist. El visitmalta.com acusaba su falta de experiencia en la clase Soto 40, con el que ayer regateaban por vez primera.
Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona
52 Series
Resultados tras cuatro pruebas:
1. RAN (SUE), 2+1+1+2=6 puntos
2. Bribón ( ESP), 1+3+3+1=8 puntos
3. Quantum Racing (USA), 3+2+2+7=14puntos
4. Container (GER), 4+7+5+4=20 puntos
5. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+5+4+8=22 puntos
6. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 8+4+8+3=23 puntos
7. Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FR), 6+8+6+5=25 puntos
8. Gladiator (GBR), 7+6+7+6=26 puntos
40 Series
Resultados tras dos pruebas:
1. Iberdrola (ESP), 1+1=2 puntos
2. www.cruiser-racer.com ( ESP), 4+2=6 puntos
3. Iberostar (ESP), 2+4=6 puntos
4. Ngoni (GBR), 5+3=8 puntos
5. Bigamist (POR), 3+5=8 puntos
6. WWW.visitmalta.com (ESP), 6+6=12 puntos
7. XXI (EUR), (DNC) 8 + (DNC) 8=16 puntos
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario