Quantum Racing enseña los dientes.
Rotundo dominio del Quantum Racing en la regata de entreno para las 52 Series, preámbulo del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona que mañana abre su programa de regatas puntuables.
La jornada de entrenamiento oficial de las 52 Series en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona ha comenzado con viento del 220º (SW) de aproximadamente 15 nudos, que ha bajado de intensidad a lo largo de la prueba.
Tras las dos salidas de práctica, el Quantum Racing y el Bribón tomaron la iniciativa en la prueba barlovento-sotavento gracias a un buen inicio partiendo por el centro de la flota, después de lo cual esperaron brevemente y se fueron a buscar el bordo de tierra por el lado derecho del tramo. Hacia allí se había dirigido también el Audi Azzurra Sailing Team, tras quedar algo forzado por barlovento de la salida, donde el Quantum Racing lo había enviado previamente. Esta táctica puede ser un adelanto de lo que podría ocurrir en el trofeo, un duro duelo entre americanos e italo-argentinos en busca del triunfo absoluto del Circuito Audi MedCup.
El barco estadounidense no tuvo problemas para liderar el primer tramo, pasando la boya de barlovento con cierto margen sobre el Bribón, que tenía encima al Rán y al Gladiator. Tanto así, que optó por hacer una izada de espí partiendo hacia la izquierda de la empopada evitando el desvente de sus perseguidores, y defendiendo su posición al completar la primera vuelta al recorrido.
En la segunda ceñida el Rán pudo ganarle la partida al barco español, que de nuevo acosado por el Audi Azzurra se vio obligado a iniciar la empopada definitiva por su lado izquierdo, costándole la tercera plaza a favor de los italianos, mientras el Quantum Racing confirmaba su primer puesto pese al ataque del Rán en los compases finales.
Destacable la remontada del ruso Synergy, que, tras una mala salida, quedó descolgado de la flota, para pacientemente ir recortando metros y mejorando posiciones.
Mientras tanto, la flota de Soto 40, que incluye varias novedades en el presente trofeo, ha realizado entrenamientos extraoficiales en una jornada de viento y sol, preludio de lo que puede ocurrir durante el resto de la semana.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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