China tomará parte por primera vez en la Regata Vuelta al Mundo.
China ha anunciado hoy su primera participación en la Volvo Ocean Race, Regata Vuelta al Mundo con escalas, con el "Team Sanya" que dirigirá el patrón neozelandés Mike Sanderson.
Sanderson, de 40 años, ha ganado dos veces la Volvo Ocean Race y perseguirá la difícil victoria con una tripulación que mezclará regatistas experimentados con tripulantes chinos relativamente novatos.
Se trata del séptimo equipo que se une a esta edición de la regata. Sanderson se medirá con patrones de la talla del estadounidense Ken Read (Puma) y del francés Franck Cammas (Groupama).
"Estamos montando un equipo fuerte y estamos listos para lanzarnos a este emocionante desafío. Nuestra intención es crear un proyecto competitivo y trabajar rápido y de manera inteligente para representar a este gran país", afirmó el patrón neozelandés.
China, como sucede en otros muchos deportes, tiene un potencial enorme en el mundo de la vela, por lo que una victoria en la Volvo Ocean Race, una regata con 37 años de historia creada en 1973 como la Whitbread Round the World Race, sería un estímulo muy grande para las ambiciones del país.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario