Esimit Europa 2 llega primero a Génova.
Después de 33 horas, 45 minutos y 20 segundos, el Esimit Europa 2 (SLO) de Igor Simcic cruzaba la línea de llegada de Génova (Italia) a las 22:33h de anoche para proclamarse vencedor en tiempo real de la 59ª Giraglia Rolex Cup.
El 100 pies eslovaco, en el que compite el español Joan Vila como navegante, se ha quedado muy lejos de uno de sus objetivos de esta edición, batir el récord de 18 horas, 3 minutos y 15 segundos establecido por Alfa Romeo II (NZL) en 2008, pero sí ha logrado defender el título de vencedor en tiempo real logrado el año pasado. A su llegada a tierra, Igor Simcic ha recibido un Rolex Yacht-Master Rolesium en reconocimiento por su triunfo.
El armador de Esimit Europa II quiso destacar el esfuerzo de su tripulación: “Esta Giraglia ha sido diferente de la del año pasado. El viento ha soplado muy flojo durante todo el camino, y para el barco es muy importante seguir avanzando. Hemos tenido que estar realmente concentrados para evitar que se detuviera por completo. Todo el equipo ha contribuido a hacerlo posible”.
En el momento en que el barco de Simcic cruzaba la línea de llegada, su inmediato perseguidor era el Alegre (GBR) de Andrés Soriano, que se encontraba a 44 millas y que llegaba a Génova pasadas las 4:00h de la madrugada.
Desvelada la duda sobre el nombre del vencedor en tiempo real, falta ahora conocer cuál de los 190 barcos que abandonaban Saint-Tropez el pasado miércoles se proclama ganador de la general de la 59ª Giraglia Rolex Cup. A primera hora de esta mañana, cuando poco más de 40 barcos habían completado el recorrido, el líder de la provisional era el Mistral-Loisirs (FRA) de Thierry Bouchard, que cruzaba la línea de llegada a 8:40h.
El Calima (ESP) de Javier Pujol, único barco español de la flota, cubre sus últimas millas hacia Génova y ocupa la quinta posición de la general, tercera de IRC B.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario