La flota avanza a paso de tortuga.
Los 190 barcos participantes en la Giraglia Rolex Cup afrontaron una frustrante primera noche debido a una débil brisa que complicó su avance. La previsión anuncia un incremento en la intensidad del viento a lo largo del día de hoy a medida que los barcos se preparan para virar la Giraglia antes de poner rumbo directo a Génova. La llegada del primer barco está prevista para primera hora del viernes.
En el parte de posiciones de las 11:15h, el Esimit Europa 2 (SLO) lideraba la carga confirmando los pronósticos que le colocaban como máximo favorito a la victoria en tiempo real. A punto de cumplirse las primeras 24 horas de regata, el 100 pies de Igor Simcic ha cubierto apenas 150 de las 243 millas náuticas del recorrido, y avanza a una velocidad de 8,9 nudos. Apenas 10 millas por popa del coloso eslovaco navega el Alegre (GBR) de Andrés Soriano, con el Jethou (GBR) de Sir Peter Ogden tres millas por detrás.
Sagamore, líder provisional
Pero estos tres barcos sólo lideran la flota en tiempo real, ya que en compensado la clasificación actual indica que los mejores de la general son el S&S81 Sagamore (USA) de Nicola Paoleschi, seguido del Mistral-Loisirs (FRA) de Thierry Bouchard, el Flying Cloud (ITA) de Daviude Noli, el Chestress 2 (ITA) de Giancarlo Ghislanzoni y el ganador de 2009 en tiempo compensado, el Aurora (ITA) de Roberto Bruno.
El Calima (ESP) de Javier Pujol, único barco español de la flota, ha perdido posiciones esta mañana, y navega a esta hora 15º de la general y 9º entre los IRC B. El barco del Real Club Náutico de Barcelona avanza a una velocidad de 4,4 nudos, similar a la de sus principales rivales, ha recorrido 113 millas y se encuentra a 130 de la línea de llegada de Génova.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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