El Gaes-Mundo Marino de Juan Carlos de Haro suma dos triunfos parciales, mientras que el barco gallego, liderado en Austria por Bernardo Paz, logra uno.
Los resultados en las tres pruebas completadas ayer dejan a la flota española en los puestos de cabeza, con el Gaes-Mundo marino segundo, Bribon-Movistar tercero, Matahambre en la quinta plaza, mientras que Cormedia Coppel Dental y Vilagarcia ocupan la octava y décima plaza, respectivamente.
La segunda jornada del Mundial Platú 25 que se celebra desde el pasado domingo en la ciudad austriaca de Gmunden y hasta el próximo viernes ha tenido todos los ingredientes, pero sí destaca uno de ellos ha sido el color español, con los cinco barcos situados en el top ten de la general provisional.
La primera prueba arrancaba con dos llamadas generales, por lo que la tercera salida se producía con bandera negra. El Bribon-Movistar se decantaba por el bordo de la derecha, en un campo de regatas muy complicado, en esta ocasión frente al UYC Traussen y con un viento muy variable de 8-9 nudos de intensidad, de componente NW que fue cayendo en intensidad. Dos ceñidas y dos popas. El valenciano GAES-Mundo Marino lograba un triunfo claro y contundente, eso sí, sin sufrir en la misma línea de llegado cuando el viento desapreció por completo. El andaluz Matahambre, después de una gran trabajo en las dos ceñidas y dos popas veía como en la misma línea de llegada se le escapaba el cuarto puesto, a favor del francés Black Flag. El Bribon-Movistar, por su parte, firmaba un sexto puesto, mientras que Cormedia-Coppel Dental y Vilagarcia no completaban el recorrido, aunque ambos presentaban reparación contra el Comité por un cambio de recorrido, presuntamente. La reparación también ha sido presentada por otros barcos de la flota.
Tras esa primera prueba, el viento desaparecía por completo del campo de regatas, y tras casi una hora de espera el comité se desplazaba un poco más al sur, en busca de Eolo. Cuando ya todo parecía dispuesto, y ya en procedimiento, se activaba el sistema de emergencia desde Salzburgo ante una inminente tormenta, por lo que el comité mandaba la flota a tierra.
Después de casi dos horas de espera, sobre las 17 horas arrancaba la segunda prueba del día y en la que ya entraba en juego el descarte. Viento constante de 10 nudos de intensidad de componente Sur y con el bordo bastante claro por la izquierda, aunque la flota se abrió mucho. El gallego Vilagarcia repetía el guión del GAES-Mundo Marino en la anterior prueba, y ya desde la salida ponía la directa a su primer triunfo en Austria. Con esa primera plaza decidida y clara, la batalla llegaba por detrás. El gallego Cormedia-Coppel Dental era el mejor situado de los españoles, tras el barco de Paz. Tras una bonita pugna con el francés Black Flag, quien hizo una gran remontada, amenazando al barco español tras el segunda paso de barlovento. El Bribon-Movistar, tras situarse vienen la salida, no podía pasar de un quinto puesto, aunque y tras el primer paso por sotavento un incidente con el barco valenciano hacia que los chicos de Marc de Antonio perdiese algunas posiciones.
Con todo ello, arrancaba la tercera prueba del día en la que se mantenían las condiciones de viento, 10 nudos de componente Sur. GAES-Mundo Marino volvía a situarse bien en la línea de salida lo que le permitía navegar con viento limpio y rumbo hacia su segundo triunfo parcial. Cormedia-Coppel Dental, tras una magnifica quinta regata, afrontaba la tercera del día con las ideas claras, y no pasa por otra que lograra un buen resultado. Los chicos de Portosín lo lograban, firmando un quinto puesto. Mientras tanto el andaluz Matahambre volvía a realizar una gran regata, permitiéndole cosechar un trabajado sexto puesto que, unido a los resultados anteriores, le aupaba al top ten de la general. El Bribón-Movistar también se situaba en el grupo de cabeza, aunque ya en el ecuador de la prueba veía como sus opciones de poder concluir entre las tres primeras plazas se esfumaban. En el último tramo, rumbo a la línea de llegada, el barco liderado por Marc de Antonio, lo intentó pero no pudo pasar del séptimo puesto. Tras el primer puesto del valenciano se clasificaba el alemán Immac seguido del suizo Like a Virgin. Vilagarcia era el único que pinchaba en el cierre de la jornada, con un diecinueve.
Clasificaciones provisionales (6 Pruebas completadas), con muchas protestas que pueden afectar a las diez primeras posiciones.
1.- EUZII (ITA) 4-2-4-2-10-22 22 ptos.
2.- GAES-Mundo Marino (ESP) 13-4-25-1-4-1 23 ptos
3.- Bribon-Movistar (ESP) 8-1-15-6-5-7 27 ptos.
4.- Kyra (ALE) 1-5-20-17-11-8 39 ptos
5.- Matahambre (ESP) 9-6-32-5-11-6 37 ptos.
....
8.- Cormedia-Coppel Dental 14-8-16 38 ptos.
9.- Vilagarcia (ESP) 11-10-11 32 ptos..
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario