El Groupama pierde el palo.
Groupama sailing team ha puesto su regata en suspenso después de romper su palo a la altura de la primera cruceta. Toda la tripulación se encuentra bien. El barco se encontraba a 60 millas de Punta del Este (Uruguay) en el momento del incidente.
“Acabamos de perder el palo, todos estamos bien. Estamos trabajando para estabilizar la situación. No es fácil”. Con estas palabras explicaba el patrón Franck Cammas la situación en su llamada a Control de Regata a las 17:40h, momentos después de que el palo de su barco se viniera abajo. “Ponemos nuestra regata en suspenso ahora, y decidiremos qué hacer. Estamos a 59 millas de Punta del Este”.
De acuerdo con la información facilitada por la tripulación, el palo se ha roto a la altura de la primera cruceta. Control de Regata ha puesto en funcionamiento todos los protocolos de seguridad de manera inmediata y mantiene contacto permanente con la tripulación.
En el momento del incidente, el Groupama lideraba la Etapa 5 por un margen mínimo sobre el PUMA a falta de menos de 700 millas para completar el recorrido de 6.705 millas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil).
Más info
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario