Pacheco/Betanzos pierden sus opciones por un vuelco y una descalificación.
Las duras condiciones del día no han permitido completar el round robin de Match Race, en que las de Silvia Roca mantienen el liderato español.
El gaditano Rafa Trujillo luchará hoy por el oro de la Semana Olímpica Francesa, tras una quinta y penúltima jornada marcada de nuevo por el fuerte viento y las grandes olas. En 470 F, un vuelco y una descalificación han hecho perder casi todas las opciones a la canaria Tara Pacheco y a la cántabra Berta Betanzos, que ahora son sextas. Quienes también estarán en la Medal Race de hoy serán Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero, en Star. En Match Race, el equipo de la catalana Silvia Roca mantiene la delantera en esta segunda prueba de observación para la selección de Londres 2012, sobre la cual hoy viernes la Real Federación Española de Vela tomará una decisión. Parte de los restantes componentes del equipo olímpico de la RFEV (TImberland) se han quedado a pocos puntos de poder disputar sus respectivas finales de hoy.
Clase Finn.
Rafa Trujillo (Andalucía) disputará la Medal Race de hoj viernes clasificado en la primera posición. El gaditano ha entrado tercero en la única prueba que la clase Finn disputaba ayer, mientras que su gran rival, el estonio Deniss Karpak, ha firmado un segundo. Esto le ha permitido recortarle un punto en la general provisional al español, que tiene de esta forma una renta de dos puntos sobre el estonio. Los dos regatistas se jugarán hoy el oro de la Semana Olímpica Francesa en esta manga final reservada a los diez primeros y de valor doble, mientras que el tercer clasificado, el australiano Brendan Casey, que tiene once puntos más que Trujillo, previsiblemente se dedicará a controlar al resto de la flota para que no le arrebaten el bronce.
Clase 470 F
Mal día en Francia para Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike), que se han tenido que conformar con un décimo séptimo y una descalificación, parciales que las han alejado hasta 16 puntos del podio. La suerte no ha acompañado a las actuales campeonas mundiales y europeas, que en la primera manga han volcado. En la segunda se han marcado un primero, pero después en la sala de audiencias han sido descalificadas por una maniobra complicada en un cruce. El dúo canario cántabro irá a por todas hoy en la Medal Race, pero, clasificadas en la sexta plaza, el bronce queda muy lejos.
Clase Star
Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) disputarán también la Medal Race, en este caso de la clase Star. El tándem gallego asturiano cumple así su objetivo, a pesar de las duras condiciones de viento que se han vivido en la Costa Azul. No han puntuado en la única prueba disputada, para no poner en riesgo el material de cara a la celebración del Mundial, donde lucharán por una de las últimas cuatro plazas en juego para Londres 2012, pero pasan a la final en la novena plaza.
Match Race Femenino
En Match Race Femenino, tampoco ayer se podía terminar la ronda preliminar, por el excesivo viento y las grandes olas que dominaban en el campo de regatas. La catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos lograban ayer un punto, frente al potente equipo francés de Claire Leroy, en el único enfrentamiento que han jugado, y acumulan nueve triunfos en un total de 14 pruebas. Por su parte, la tripulación gallego asturiana compuesta por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega ha perdido el único duelo de ayer, ante la estadounidense Sally Barkow, y ahora tiene en su casillero cinco victorias y cinco derrotas. Roca y las suyas van quintas en la tabla provisional, mientras que las de Echegoyen tendrán que dar un golpe de timón si quieren clasificarse entre las ocho primeras. En cualquier caso, no parece que vaya a haber tiempo para disputar las siguientes rondas del campeonato y en la jornada de hoy viernes, última del campeonato, se intentará terminar el round robin si las condiciones lo permiten, ya que el parte está bastante complicado. Sobre la selección olímpica entre las dos tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), se tomará una decisión hoy viernes, ya que ésta era la segunda prueba de observación marcada; en la primera, las de Echegoyen quedaron por delante con un cuarto en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma.
Clase 470 M
Un vigésimo y un décimo han sido los parciales de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias), que han bajado un puesto en la general de 470 M para finalizar en la décimo primera posición, a las puertas de entrar en la Medal Race de hoy. Por dos puntos no correrán los grancanarios la gran final.
Clase 49er
Carlos y Antón Paz (Deporte Galego) han firmado en Hyères su mejor actuación en una regata de la Copa del Mundo desde que navegan juntos en 49er, clase que ayer no ha competido por el excesivo viento. Los hermanos gallegos han quedado los décimo segundos en una tabla con 56 barcos participantes, y sólo tres puntos les han separado de estar en la gran final reservada a los diez primeros. Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) se han clasificado en la vigésimo cuarta plaza.
Clase Laser Radial
Alicia Cebrián ha finalizado en la décimo tercera plaza, tras firmar ayer un décimo segundo, en Laser Radial. La tinerfeña se ha quedado a siete puntos de disputar la Medal Race. La murciana Lucía Reyes se ha clasificado en la vigésimo sexta plaza, y su hermana Fátima Reyes ha quedado la trigésimo segunda.
Clase 2.4mR
La flota de 2.4mR ayer no ha competido, por lo que Paco Llobet (Iberdrola) sigue siendo el primer español, a falta de la jornada de hoy viernes. El catalán va el décimo tercero. El cántabro Emilio Fernández es el décimo séptimo y el alicantino Rafa Andarias (Iberdrola) marcha en el décimo octavo puesto.
Clase Skud
En la clase paralímpica doble, el Skud, Carolina López y Fernando Álvarez (Iberdrola) han mantenido el quinto puesto, a ocho puntos del podio. Sus compañeros en el equipo preparalímpico Iberdrola, Diana Cantalejo y Francisco Villa (Iberdrola), han cerrado el día en la séptima plaza.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario