La única manga validada de la tercera jornada la ganaron los baleares Adrián Barceló y Pedro Terrones.
Castelao y Lorenzo siguen al frente de la general en el nacional de 420 de Portosín.
Adriana Rodes y Lucy Brugman bajan un peldaño y se quedan con el bronce provisional.
El Comité del Campeonato de España de la Clase Internacional 420 – V Memorial Alejandra Fernández logró celebrar una manga, completando las 74 tripulaciones participantes la única manga validada en esta tercera jornada del nacional, que hasta el domingo organiza el Club Náutico de Portosín.
El viento no se lo está poniendo fácil a regatistas y organizadores, con largas esperas en el agua a su entable que, cuando no está rolón, los chubascos debilitan su intensidad.
Del frío de la jornada del jueves, a la lluvia plomiza en un día gris, en el que el virazón mandó en la Ría de Muros-Noia, que con timidez trajo de la mar un 235 de 6 nudos escasos a la hora del Top de la salida, que fue sobre las tres de la tarde, cuatro horas más tarde de lo programado.
Manga competida entre los líderes de la general provisional, los representantes del Real Club Náutico de Vigo Carlos Castelao y Jorge Lorenzo, con los vencedores de la prueba, los baleares Adrián Barceló y Pedro Terrones, del Club Nautic Arenal, que se alzan hasta el puesto plata. Terceros fueron el combinado Club Nautic Arenal/Real Club Náutico de Palma, Miguel Llambías y Luís Más Barceló. Bajan un peldaño las catalanas de El Masnou, Adriana Rodes y Lucy Brugman, que hoy registraron un decimocuarto lugar.
Mañana sábado finaliza la fase individual, dejando para el domingo el Campeonato de España por Equipos de Comunidades Autónomas.
Información facilitada por la federación Gallega de Vela.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario