Valencia acogerá en octubre el Mundial de TP52.
Valencia acogerá entre el 5 y el 9 de octubre el TP52 World Championship 2010. El Mundial de TP52 constará de hasta diez mangas puntuables, incluyendo una costera, y tendrá su base en la Marina Real Juan Carlos I. La organización del evento espera que alrededor de diez equipos luchen por la corona mundial en aguas valencianas.
La edición 2010 del TP52 World Championship, Mundial de TP52, se celebrará en aguas de Valencia entre el martes 5 de octubre y el sábado 9 de octubre. Así lo anunciaba este pasado miércoles World Sailing Management, organizador del evento junto al Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007 y el Real Club Náutico de Valencia, con el apoyo de la Clase TP52, la Federación Espaola de Vela y la Federación Valenciana de Vela.
La base de operaciones del Mundial de TP52 estará situada en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia, y los barcos participantes amarrarán bajo el icónico edificio Veles e Vents.
La organización calcula que alrededor de diez equipos lucharán por el título en un programa compuesto por un máximo de diez mangas puntuables, incluyendo hasta nueve pruebas barlovento/sotavento y una costera de entre 20 y 30 millas programada para el jueves, 7 de octubre. La regata costera tendrá un coeficiente de 1,25. Cada jornada podrá constar de un máximo de tres mangas, y el campeonato ser declarado válido con un mínimo de tres parciales. Los días 3 y 4 de octubre están destinados a medición, inspección y registro.
El programa social del Mundial de TP52 2010 incluye un coctel de bienvenida el 5 de octubre, una cena de equipos el 7 de octubre, la reunión anual de la Clase TP52 el 8 de octubre y la entrega de premios final a las 18:00h del 9 de octubre.
El TP52 World Championship 2009 se celebró en Palma de Mallorca en octubre del pasado año, con participacin de 10 equipos de nueve nacionalidades y victoria del argentino Matador de Alberto Roemmers (ARG).
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario