Emirates Team New Zealand y AIRISESSENTIAL, nuevos líderes.
Emirates Team New Zealand fue el claro dominador de TP52 Series ayer en aguas de Cartagena, imponiéndose tanto en la manga barlovento/sotavento como en la regata costera, que finalizaba de forma espectacular a los pies del Village Público. Entre los GP42, AIRISESSENTIAL fue el mejor del día, y lidera la provisional del Trofeo en un triple empate en cabeza de GP42 Series. Hoy, última jornada de regatas, la primera salida del día se adelanta a las 12:00h.
Por fin ayer los 16 barcos participantes en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia pudieron completar el intenso programa de competición previsto por el Comité de Regatas. Un viento que superaba por momentos los 20 nudos permitía la celebración de tres mangas barlovento/sotavento para los GP42 y una para los TP52, que además celebraban una costera de 20 millas. La llegada de esta prueba a los pies del Village Público congregó a cientos de aficionados, que pudeiron ver a los TP52 navegando a plena potencia dentro del mismo puerto cartagenero.
Emirates Team New Zealand dominó la jornada de TP52 Series, ganando ambas pruebas. La primera victoria le permitía recortar distancias con el hasta entonces líder, TeamOrigin (GBR). El barco británico fue tercero en la primera del día y último en la costera por rotura de material, lo que le ha costado el liderato, que ahora es neozelandés por nueve puntos. Segundo en la costera fue Artemis (SWE), seguido por un Bigamist (POR) que firma así el mejor parcial de una semana de sinsabores.
En GP42 Series, ayer fue el mejor día de AIRISESSENTIAL (ITA) desde que se estrenó en el Circuito Audi MedCup en 2009. El equipo de Roberto Monti (ITA) era tercero en la primera del día para firmar sendos primeros en las dos siguientes, mérito que se traduce en su primer liderato del año, empatado a 16 puntos con Península Petroleum (GBR) y Madrid - Caser Seguros (ESP).
Hoy, salida adelantada.
El Comité de Regatas ha anunciado que adelanta la primera salida de la jornada a las 12:00h. Su intención es celebrar hasta tres mangas en cada Serie, lo que completaría el programa de 10 pruebas. Todo está abierto en ambas Series, que si se cumple la previsión navegarán en vientos de 11-14 nudos de componente Noreste.
TP52 Series
Jornada 4
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 4+2+5+4+3+1+1,5= 20,5 puntos
2. TeamOrigin (GBR), 3+1+3+2+1+3+16,5= 29,5
3. Matador (ARG), 1+4+1+5+8+5+6= 30
4. Artemis (SWE), 5+6+2+10+4+6+3= 36
5. Quantum Racing (USA), 9+5+6+3+7+2+7,5= 39,5
6. Bribón (ESP), 7+11+4+1+10+4+12= 49
7. Luna Rossa (ITA), 2+7+9+6+2+9+15= 50
8. Synergy (RUS), 8+3+7+11+6+7+10,5= 52,5
9. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 6+8+11+8+9+10+9= 61
10. Bigamist 7 (POR), 11+9+8+9+11+11+4,5= 63,5
11. Cristabella (GBR), 10+10+10+7+5+8+13,5= 63,5
GP42 Series
Jornada 3
1. AIRISESSENTIAL (ITA), 5+2+4+3+1+1= 16 puntos
2. Península Petroleum (GBR), 1+5+2+2+2+4= 16
3. Madrid – Caser Seguros (ESP), 2+3+1+5+3+2= 16
4. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3+1+5+1+5+5= 20
5. Iberdrola (ESP), 4+4+3+4+4+3= 22
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario