El Groupama le ha tomado el relevo al Telefónica Azul.
El Groupama le ha tomado el relevo al Telefónica Azul en la tercera de las jornadas de la Sevenstar Round Britain and Ireland Race, en la que los galos le ha desbancado de la primera posición.
Tras la segunda noche en el mar el participante francés en la Volvo Ocean Race 2011-12, el Groupama 70 le ha arrebatado al Telefónica Azul la primera posición en el agua, en la disputa de la Sevenstar Round Britain and Ireland Race.
La tripulación francesa optó durante el martes por una táctica que les permitiera acercarse a la costa escocesa, donde preveían que encontrarían más viento. Su opción dio sus frutos y a las 06:00 GMT de la mañana del miércoles el equipo francés asaltaba el liderato y poco a poco metía espacio a su rival.
A las 13:00 GMT, Groupama se encontraba a 20 millas al Noroeste del Telefónica Azul cercanos a alcanzar Muckle Flugga, paso muy a menudo referido como punto más al Norte de las islas británicas. El equipo español en ese momento contaba con más viento y navegaba un nudos más rápido que sus adversarios. Los partes anuncian una caída drástica del viento para las próximas 12 horas, cuando los barcos comiencen a bajar hacia el Sur.
Para el Team Groupama esta regata representa una gran posibilidad de entrenamiento para la Volvo Ocean Race y les permitirá no sólo chequear el trabajo de la tripulación, sino las labores a ejercitar por el tripulante de comunicación.
Los franceses cuentan con Yann Riou como MCM, quien está enviando desde el 70 pies imagenes, videos y fotos de los pasados días. Riou está experimentando su primera experiencia en un Volvo Open 70 y a primera hora de la mañana ya se hacía eco de la fatiga de la tripulación y lo difícil de tener que escribir desde un ordenador a bordo.
“En cubierta ya hemos comenzado a notar el frío”, comentaba Riou. “Todavía estamos 60 grados Norte!. Dentro del barco todo está revuelto y cada movimiento es un gran esfuerzo por mantener el equilibrio. El cansancio ya se refleja en nuestras caras”.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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