Regata Puig Vela Clàssica Barcelona arranca mañana con las leyendas del mar.
La Regata congregará a más de medio centenar de embarcaciones de la élite mundial de veleros clásicos.
Un año más la Regata Puig Vela Clàssica convertirá a Barcelona en la capital de la vela clásica y de época del Mediterráneo. Marc Puig, Vicepresidente Ejecutivo de Puig, Pere Alcober, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Enrique Corominas, Vicepresidente del Real Club Náutico de Barcelona, y Damián Ribas, Comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, han presentado ayer día 14 la regata de este año en las instalaciones del club.
En esta edición, y tras el éxito de las dos anteriores, la Regata Puig Vela Clásica Barcelona se consolida como una de las pruebas deportivas de referencia en el calendario de regatas de veleros clásicos y de época. Pere Alcober, Regidor de Deportes Ayuntamiento de Barcelona, ha agradecido a Puig su apoyo a esta competición, que supone "la perfecta unión entre deporte y cultura, con unas embarcaciones que por su valor histórico representan los valores más destacados de la cultura mediterránea".
Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, ha destacado "la vinculación que siempre ha habido entre la compañía Puig y las regatas a lo largo de sus casi 100 años de historia. Arte, estética y tradición son los valores que definen a Puig, y son exactamente los mismos que también definen al deporte de la vela clásica".
Finalmente, el Vicepresidente del Real Club Náutico de Barcelona, Enrique Corominas, ha agradecido a los armadores "la presencia de estas piezas históricas en nuestra regata". Damián Ribas, Comodoro del RCNB, ha resaltado que "en esta ocasión, acercaremos la regata hasta las playas barcelonesas, lo que permitirá a miles de ciudadanos disfrutar de un espectáculo cultural y deportivo único".
Las leyendas de la vela mundial en las costas de Barcelona
Hasta el 17 de julio, tripulaciones procedentes de nuestro país, Francia, Reino Unido, Irlanda e Italia repartidas en medio centenar de embarcaciones navegarán por las aguas barcelonesas ofreciendo un espectáculo único en el que se darán cita verdaderas joyas náuticas. Muchas de las embarcaciones participantes repiten en esta edición de la Regata Puig Vela Clásica Barcelona, animados tanto por las magníficas condiciones de las aguas del puerto barcelonés, como por el alto nivel de la competición.
Algunos de los vencedores de la pasada edición, como "The Blue Peter" (RCYC) o el "Marigan" (RCN Palma) estarán presentes también este año dispuestos a revalidar su título frente a conocidas embarcaciones nacionales y europeas, como el velero clásico de la marina militar italiana "Stella Polare" de 21.46 m. de eslora o el impresionante "Son Fong", construido en 1937 y que participó en la II Guerra Mundial.
Tres categorías en la competición
La III edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona se divide en tres categorías según el modelo y el año de construcción de las embarcaciones, basándose en los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época (barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de Diciembre de 1949); Barcos Clásicos (construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de Diciembre 1975), y Big Boats (embarcaciones con eslora superior a 29 metros).
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario