Todo a punto para la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona.
El Circuito Audi MedCup debuta mañana en Barcelona con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series de la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona. La tercera cita del calendario 2010 reunirá a 11 TP52 y cinco GP42 en un programa de hasta 12 mangas puntuables entre el miércoles y el domingo.
Toda la flota ha salido a navegar hoy al campo de regatas que acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona, tercera cita del Circuito Audi MedCup 2010. Unas condiciones de viento de alrededor de 10 nudos del sureste han permitido a los 11 TP52 disputar su último entrenamiento libre. Entre los cinco GP42, sólo Madrid – Caser Seguros (ESP) y Península Petroleum (GBR) salían al agua para una primera toma de contacto con el campo de regatas.
La previsión meteorológica de la semana habla de un viento que será constante en dirección, y suave en intensidad, aunque como el navegante de Bribón (ESP), Marcel van Triest (NED), comentaba esta mañana, “permitirá que podamos navegar todos los días”.
La regata de entrenamiento oficial de TP52 Series se iniciará a las 13:00h, con la coreografía habitual: dos salidas de ensayo y una tercera que dará inicio de una prueba barlovento/sotavento no puntuable. Los TP52 estrenarán sus casilleros a partir del miércoles, con hasta 12 pruebas barlovento/sotavento puntuables en cuatro días y una costera programada para el viernes. Los GP42 iniciarán su programa de competición el miércoles con su regata de entrenamiento oficial; el jueves disputarán su primera prueba puntuable.
La flota de TP52 recupera en Barcelona al Bigamist (POR) de Afonso Domingos (POR), ausente en Marsella. Entre las tripulaciones, destaca la presencia de Gabriele Benussi (ITA) como táctico de Luna Rossa (ITA) en sustitución de Torben Grael (BRA). En Barcelona, el equipo contará por primera vez con una tripulación íntegramente italiana.
Kiwis y canarios, a defender el liderato
Después de dos eventos (Trofeo de Portugal – Cascais y Trofeo de Marsella), la clasificación de TP52 Series está liderada por el Emirates Team New Zealand (NZL) de Dean Barker (NZL), que llega a Barcelona con la intención de recuperar el ritmo que le permitió sumar cinco trofeos consecutivos entre 2009 y el inicio de 2010. El Quantum Racing (USA) de Terry Hutchinson (USA) le ganó la partida en Marsella, y es tercero de la provisional por detrás del sorprendente Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) de Jochen Schuemann (GER), el único barco que ha sumado sendos podios en lo que llevamos de temporada.
En GP42 Series, el líder del Circuito 2010 es el Islas Canarias Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP), aunque en Marsella fue el Iberdrola (ESP) de Laureano Wizner (ESP) el que se llevó el triunfo.
Audi MedCup TV, el programa que emite en directo las regatas Audi MedCup a través de www.medcup.org , comenzará a retransmitir el miércoles a las 12:50h, y cada día a esa hora hasta el domingo.
Circuito Audi MedCup 2010
Clasificación General tras dos eventos
TP52 Series
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 31,5+31= 62,5 puntos
2. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 51,5+29,5= 81
3. Quantum Racing (USA), 59,5+22,5= 82
4. Matador (ARG), 60+27= 87
5. TeamOrigin (GBR), 59,5+31= 90,5
6. Synergy (RUS), 64+35,5= 99,5
7. Cristabella (GBR), 65+43,5= 108,5
8. Artemis (SWE), 57+53= 110
9. Luna Rossa (ITA), 77,5+44,5= 122
10. Bribón (ESP), 88+41= 123,5
11. Bigamist 7 (POR), 88+78= 166
GP42 Series
1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 14+17= 31 puntos
2. Iberdrola (ESP), 25+10= 35
3. Madrid-Caser Seguros (ESP), 24+12= 36
4. AIRISESSENTIAL (ITA), 37+15= 52
5. Peninsula Petroleum (GBR), 40+24= 64
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario