Buen inicio de los Alonso en el campeonato continental de 49er.
Ayer se ha disputado en Gydnia, Polonia, la primera jornada del Campeonato de Europa de 49er, en que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso han empezado con mucha fuerza. Con un tercero, un décimo segundo y un octavo en su casillero, la pareja del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se ha colocado en la quinta plaza de una general muy compacta, en la que los cuartos clasificados le aventajan en sólo un punto.
Lideran la tabla los hermanos italianos Sibello, cuartos en Pekín 2008, tras firmar un primero, un séptimo y un tercero. También con 11 puntos, se sitúan en la segunda plaza los franceses Manu Dyen y Savoie Aix y en la tercera los británicos Steve Morrison y Devon Exmouth.
Esta primera jornada se ha caracterizado por vientos ligeros, de entre cuatro y nueve puntos, con los que los Alonso no se encuentran teóricamente muy cómodos. De hecho, en 2008 se alzaron con el título de subcampeones europeos en un campeonato, en Mallorca, en que dominaron los fuertes vientos.
Por otra parte, los hermanos Carlos y Antón Paz marchan los trigésimo segundos de una general en la que participan 90 tripulaciones. Los gallegos han firmado un décimo octavo, un vigésimo sexto y un décimo.
Hasta el miércoles se disputan las regatas de clasificación de este Europeo, para el jueves y el viernes están programadas las series finales, y el sábado se celebrará la Medal Race, además de la prueba final para las tripulaciones que no se hayan metido en el top ten.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario