Otro final de infarto para Sprindift. Otro Match Race a la llegada se convierte en la tónica de esta European Tour. Tras muchas millas atlánticas regateadas entre Dublín y Cascais, y al igual que en la llegada al puerto irlandes todo se decide en las últimas millas. Igualdad absoluta en barcos y tripulaciones.
Con la flota dividida mientras pasaban enfrente de las costas de Galicia, unos pegados a tierra y otros más separados mar adentro, la decisión táctica, el buscar el mejor bordo para llegar al puerto de la desembocadura del Tajo, no estaba en absoluto claro. Lo mismo se podría decir de las previsiones meteorológicas, vientos variables a lo largo de la costa portuguesa.
Llegada a Cascais del Spindrift Racing © Ricardo Pinto/MOD S.A. |
Foncia y Michel Desjoyaux con las orejas tiesas, utilizando la misma estrategia que en la primera etapa, presionando en la estela del líder para rematar al final. A la altura de Finisterre comentaba: “Tenemos menos viento del este... entrando una banda de nubes. Mar llana, la velocidad del Foncia ha bajado de los 30 nudos... tenemos que cruzar esta zona de transición cuanto antes porque las diferencias laterales entre los demás barcos pueden tener gran influencia en lo que queda de recorrido, será como una ruleta rusa.No se equivocó en su previsión, la etapa se decidió en las últimas millas en la costa de Cascais.
Barcos en puerto © Ricardo Pinto/MOD S.A. |
Foncia entró a 49 minutos, Musandam-Oman sail a 55, Edmond de Rothschild a 1 hora y Race for Water a 1hora 15 minutos.
MOD70 European Tour
Etapa 2: Dublín - Cascais
1.- Spindrift racing, Finalizado en 2 días, 15 horas, 37 minutos y 38 segundos.
2.- Foncia, Finalizado a +49 minutos y 12 segundos.
3.- Musandam-oman sail, Finalizado a +55 minutos y 46 segundos.
4.- Edmond de Rothschild, Finalizado a + 1 hora.
5.- Race for water, Finalizado a + 1 hora, 15 minutos y 54 segundos.
Más info en la web oficial
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario