Las Medallistas de oro españolas, Tamara, Sofía y Angela, se preparan para su próximo reto tras los JJOO, entrenando en el Real Club Náutico de La Coruña.
Tras el breve descanso posterior a los JJ.OO de Londres 2012, nuestras brillantes medallistas de oro de la Clase Match Race femenino, Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega, comienzan una nueva preparación de cara a su próxima cita que tendrá lugar en Marsella el último fin de semana de septiembre, donde participarán invitadas por la organización del Circuito “Match Race France”, en una de las más prestigiosas citas del “World Match Race Tour” organizado por el “Yatching club De la Pointe Rouge”.
Los barcos seleccionados para esta regata serán de la clase J80. Aprovechando que el Real Club Náutico de La Coruña posee 4 unidades de este tipo, nuestras olímpicas han establecido su base de entrenamiento durante el mes de septiembre y hasta la cita francesa, en las instalaciones del RCN Coruña, donde realizarán varias sesiones de entrenamiento similares a las realizadas en el RCN Coruña con anterioridad a su clasificación para los JJOO de Londres 2012, donde consiguieron el oro.
Para esta ocasión completarán el equipo la regatista coruñesa Pilar Casares, y la viguesa Esperanza Barreras, que cuentan con una dilata experiencia en este tipo de competiciones.
Después de la cita marsellesa, su inmediato destino es Corea del Sur, donde participarán en una prueba del Circuito Mundial Femenino de Match Race en la ciudad de Busan, donde se reunirá la élite mundial de esta especialidad.
Información facilitada por la Federación Galega de Vela.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario