"Gómez”, “Patacón” y “Marina Coruña” lideran en Ricardo Castro
Este fin de semana pasado se celebró la primera jornada del V TROFEO RICARDO CASTRO para las clases J80 y Crucero, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.
El sábado, comenzando a las 16.00 horas, se completaron las tres pruebas para la clase J80 con el campo de regatas situado en el interior de la bahía coruñesa delante del muelle de Oza, con viento del oeste de 14-18 nudos. La jornada se saldó con dos victorias del “Marina Coruña” de Etcheverría-Tourón-Ferrerio, que los sitúan al frente de la general con 4 puntos (1-1-2), mientras que por detrás el “Miúdo” vencía en la tercera y última prueba del día, situándose en segunda posición de la general con 5 puntos (2-2-1), en tercera posición se situaba el “Meltemi” de Guillermo Blanco.
En la jornada del domingo, duras condiciones para navegar, completando un recorrido costero de 13 millas náuticas en el interior de la bahía coruñesa con un viento del oeste-noroeste de 15-19 nudos de intensidad acompañado de un incómodo mar de fondo con olas de 2-3 metros, que pusieron a prueba a las tripulaciones. Desde la salida el “Gómez” de Andrés Soto se situó en cabeza, aunque seguido muy de cerca por el “Esoga” de Fran Edreira y del “J80” Meltemi” patroneado por Javier Moro. Mientras que en clase 3-4 el “Patacón” se imponía con facilidad. En la general, y tras la compensación de tiempos victoria en clase 1-2 del “Gómez” de Andrés Soto por delante del “Araucaria” de Joaquín Cobelo, en clase 3-4 lo hacía el “Patacón” de José María Ubago.
El próximo fin de semana se celebrará la segunda y última jornada de esta regata.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Unos monstruos los del "Marina Coruña" y el "Meltemi".
ResponderEliminarEse fin de semana salí por la zona y creo que había algo más de viento. Por la boca de las Rías de Ares y Ferrol no bajaba de los 25.