Pendientes del Shamal.
Abu Dhabi se prepara para recibir a la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12. Los barcos serán devueltos al agua mañana, y el miércoles disputarán el corto sprint hasta Abu Dhabi propulsados por el viento local Shamal, que se espera que sople con fuerza.
El carguero armado que transporta a la flota desde el puerto de seguridad recorre sus últimas millas hacia la costa de Sharjah, en el Golfo Pérsico. Los cinco barcos regresarán al agua para disputar el segundo y definitivo tramo de la Etapa 2, un corto sprint de 98 millas náuticas que finalizará frente al Destination Village de Abu Dhabi alrededor de las 13:00h, hora peninsular española, 16:00h en Abu Dhabi.
Este tramo otorgará seis puntos al ganador, lo que garantiza una lucha feroz por la victoria. La previsión meteorológica anuncia la presencia de un invitado inesperado que añadirá mayor dramatismo a la batalla: el Shamal. Se trata de un viento de componente noroeste proveniente del desierto y endémico de los estados del Golfo Pérsico, que propulsará a la flota con fuerza hacia Abu Dhabi.
De acuerdo con Ken Read, patrón de PUMA Ocean Racing powered by BERG: “El Shamal sólo aparece de vez en cuando, y seguro que nos ofrece un buen día de regatas. Cerca de la costa esperamos olas grandes, y a bordo será muy intenso. Debería ser espectacular, y todo el mundo navegará a tope”.
La operación de descarga de los cinco Volvo Open 70 se realizará mañana, y los equipos dispondrán de toda la noche para preparar sus barcos de cara a la salida del miércoles, que se celebrará a las 07:00h, hora peninsular española, 10:00h local.
Más info aquí
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario