Mientras sus cinco rivales descansan ya a bordo del carguero que los transportará al puerto de seguridad en el Océano Índico, el Sanya avanza hacia el mismo destino pero en modo competición. Superados los Doldrums, navega a buen ritmo con la perspectiva de llegar antes del fin de semana.
El Sanya continúa avanzando por el Océano Índico rumbo al puerto de seguridad, donde se reunirá con sus cinco rivales, que llegarán posados sobre el carguero armado al que subieron ayer.
“Los Doldrums son como una mala semana de trabajo, pero entonces llega el fin de semana, y te diriges a casa el viernes por la tarde a toda velocidad; esos son los alisios”. De esta forma tan gráfica comentaba desde a bordo del Sanya Ryan Houston las sensaciones de avanzar por las calmas ecuatoriales. “Anoche llegó ese momento de poner rumbo a casa tras una larga semana de trabajo”, explica esta mañana el tripulante de comunicación Andrés Soriano. “Nos enganchamos a los alisios alrededor de las 17:00h y salimos disparados a una velocidad de 15 nudos, saltando unas olas más templadas y luego propulsados por pequeños chubascos que nos permitieron superar los 20 nudos durante unas horas”.
Tean Sanya rumbo al puerto de seguridad © Andrés Soriano/Team Sanya/Volvo Ocean Race
Pasados los Doldrums, el próximo punto de inflexión para el Sanya antes de completar el primer tramo de la Etapa 2 es el paso del ecuador. “A medida que nos aproximamos al ecuador, pensamos en que el rey Neptuno debe estar preparando la visita al Sanya”, escribe Soriano. “Así que Tiger, Cam, Dave y yo respiramos una especie de excitación…”.
“Tiger está disfrutando de verdad este viaje”, apunta quien probablemente ejerza de Neptuno llegada la hora, Richard Mason. “Deberías haberle escuchado anoche,¡Dirías que estaba pilotando un Fórmula 1! Navegábamos de través a 22 nudos, y Tiger estaba al timón; en ese momento era el hombre más feliz del mundo. Algo digno de ver!”.
De seguir a este ritmo, Team Sanya podría alcanzar el puerto de seguridad en los próximos tres días.
En Camper with Emirates Team New Zealand no están muy contentos.
Chuny: "El quinto no es un buen puesto pero no pudimos hacer más"
El Camper falló en la primera parte de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. El barco neozelandés, en el que navega el coruñés Chuny Bermúdez de Castro, se clasificó en quinto lugar, lo que no satisfizo a ninguno de sus tripulantes. "El quinto no es un buen puesto pero hemos luchado hasta el final y no pudimos hacer más para conseguir pasar a los que teníamos delante", confesó Chuny.
Roberto "Chuny" Bermudez de Castro © Hamish Hooper/CAMPER ETNZ/Volvo Ocean Race
"Fue una regata muy rápida. Tenemos que mejorar y esperemos que en la próxima parte de la etapa podamos hacerlo mejor. Tenemos que prepararla bien. Tiene diversas condiciones, con muchas ceñidas, con entradas de poco viento... Va a ser una regata muy abierta y habrá que trabajar mucho y pelearla", añadió.
El coruñés también se refirió a la peculiaridad de la carrera en la presente edición por culpa de la amenaza pirata: "Lo primero es la seguridad y si no la hay, hay que hacer esto aunque sea un rollo. Estamos todos ahora mismo amarrados a un muelle, bajando velas, doblándolas, preparando los barcos para meterlos en el carguero... a nadie le gusta pero no hay más remedio que hacerlo y ya está. Es el mundo en el que vivimos".
Más info aquí y aquí
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario