La regata de entreno para el Groupama.
La regata de entrenamiento oficial se ha disputado hoy en Abu Dhabi con poco viento, y el Groupama ha demostrado que no sólo sabe navegar cuando sopla fuerte.
La salida de la regata de entrenamiento oficial tuvo que demorarse por falta de viento en la costa de Abu Dhabi. Prevista para las 11:00h de esta mañana –hora peninsular española, 14:00h en Abu Dhabi–, finalmente se inició 40 minutos más tarde después de que el viento redujera su inestabilidad y se estableciera en el entorno de los 7 nudos.
Tras una salida limpia, los cinco barcos disputaron una corta batalla sobre un recorrido de 3,6 millas náuticas, en las que destacó el Groupama. El barco de Franck Cammas, ganador del corto sprint del segundo tramo de la Etapa 2 en vientos de notable intensidad, demostró que también sabe pelear cuando la brisa es ligera, logrando la victoria por delante del Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing. Tercero finalizó el PUMA de Kern Read, seguido del CAMPER de Chris Nicholson y el Telefónica de Iker Martínez.
Esta vez no había puntos en juego.
Los cinco Volvo Open 70 se volverán a enfrentar mañana en la regata Pro-Am, también con bala de fogueo. El reparto de puntos regresa el viernes, con la celebración de la regata Etihad Airways In-port, a partir de las 11:00h. El sábado disputarán el corto sprint entre Abu Dhabi y Sharjah con el que iniciarán la Etapa 3.
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario