sábado, 1 de noviembre de 2014

El británico Arthur Fry aguanta líder del Meeting Internacional de Óptimist

© María Muiña / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo / Meeting Internacional de Optimist
Máxima rivalidad en Optimist A-B: el grancanario Yoel Rodríguez, a dos puntos del oro y Jacobo García, del RCN Sanxenxo, a tres de la plata

El balear Miguel Cairo coge la delantera en Optimist C


La segunda jornada de competición del Meeting Internacional de Optimist ha puesto la general de Optmist A-B al rojo vivo. Arthur Fry no falla en la cita del Real Club Náutico de Vigo y un día más aguanta líder de Optimist A-B; pero no las tiene todas consigo y es que el grancanario Yoel Hernández pisa los talones al británico y se coloca a tan sólo dos puntos del oro. El regatista del el R.C.N. Sanxenxo Jacobo García completa el podio con la vista puesta en ascender posiciones. En Optimist C el balear Miguel Cairo toma la delantera después de hacerse con la victoria de todas las pruebas disputadas hoy.


Los partes meteorológicos no fallan y hoy lo han comprobado en el Real Club Náutico de Vigo. A primera hora el Comité izaba la bandera de aplazamiento y salía al agua en busca de un poco de viento que permitiera montar el campo de regatas.

© María Muiña / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo / Meeting Internacional de Optimist
A las 13:38 horas, después de una larga espera, las flotas salían al agua, pero aún tocó esperar un poco más hasta escuchar el bocinazo de salida a la primera prueba del día. Mientras la flota de Optimist A-B completó una única prueba con vientos ligeros del Oeste de unos cinco nudos de intensidad, las flotas de Optimist C y Cadete disputaron tres mangas.

El británico Arthur Fry aguanta líder con el grancanario Yoel Hernández pisándole los talones.
La flota de Optimist A-B disputaba hoy una única manga que iba a parar a manos de Yoel Hernández. Con esta victoria parcial en su casillero, el regatista grancanario se acerca un poco más al liderato, del que tan sólo le separan dos puntos. El británico Arthur Fry, que firmababa un segundo puesto en la llegada, se mantiene líder y es consciente de que mañana el grancanario peleará por hacerse con la victoria.

Jacobo García, del R.C.N. Sanxenxo, se coloca en la tercera plaza del cajón, a tres puntos de la plata y a cinco del oro, por lo que mañana domingo el gallego peleará con uñas y dientes por ascender posiciones en la general. El campo de regatas vigués vivirá una lucha de titanes entre estos tres regatistas con el título de vencedor del Meeting Internacional de Optimist en juego.

En categoría femenina la santanderina Sofía Izquierdo asciende posiciones y se coloca líder seguida de la regatista del R.C.N. Vigo África Beatriz Alonso. La tercera plaza es para Beatriz Gago, del CN de Portimao. No tuvo hoy buena suerte la británica Julia Mellers, que descendió posiciones a causa de una bandera negra en la única prueba del día.

El balear Miguel Cairo coge la delantera en Optimist C.

El balear Miguel Cairo se ha mostrado hoy intratable en el campo de regatas vigués.
El representante del C.N. Cambrils se ha hecho con la victoria de las tres pruebas disputadas y se coloca líder de la general, empatado a puntos con el portugués Guilherme Cavaco, del C.N. Faro. La tercera plaza del cajón es para el luso Miguel Sancho, que se coloca a 11 puntos de la plata.

El mejor gallego en Optimist C es María Framis Hardinguey, del R.C.N. Sanxenxo quien, a tan sólo dos puntos del podio, peleará por colarse en el cajón de honor del Meeting Internacional de Optimist.

Hoy se estrenaba en la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo –XXXIX Trofeo Martín Barreiro la flota de Cadete y los regatistas del M.R.C.Y.B. han logrado el pleno. La primera posición ha ido a parar a manos de Fereyot Simon y María Carneiro, que firmaron dos victorias parciales y un segundo puesto. Le acompañan en el cajón de honor José Baamonde y Pablo Antonio Ledo y Vera Bernárdez y Nerea Rodríguez.

Mañana domingo se decidirán a los campeones.

Mañana domingo se disputará la última jornada de competición del Meeting Internacional de Optimist. Por delante, las flotas en liza podrían completar tres nuevas pruebas, pero según las últimas previsiones el viento soplará muy temprano y, tras un chubasco muy fuerte, calmará. El primer pistoletazo de salida se dará a las 11:00 y a partir de ahí el Comité de Regatas tiene hasta las 15:00 horas para completar mangas.

La entrega de premios, presidida por Abel Caballero.


Mañana domingo, día 2 de noviembre, el Real Club Náutico de Vigo acogerá la entrega de premios del Meeting Internacional de Optimist a partir de las 17:00 horas. Durante el acto también se entregará el título de vencedor del Trofeo Semana del Atlántico de Optimist al regatista con mejor puntuación tras la disputa de la Semana del Atlántico Cidade Viana de Castelo y el Meeting Internacional de Optimist.

Al acto acudirá Abel Caballero, Alcalde de Vigo, y José María Costa, Alcalde de la Cámara Municipal de Viana do Castelo. Junto a ellos estarán Manel Fernández, concejal de la ciudad olívica, y Victor Lemos, concejal de la ciudad lusa. Entre otros también estarán presentes Antonio José da Cruz, Presidente de Clube de Vela de Viana do Castelo; Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela y Pablo Louro, Delegado Provincial de GADISA. Todos ellos estarán acompañados por Viviana García, Presidenta del Real Club Náutico de Vigo.
 
Clasificación general provisional Optimist A-B


1.- Arthur Fry (RLYMYC), 2+1+3+4+2=12
2.- Yoel Hernández (RCN Gran Canaria), 1+3+5+4+1=14
3.- Jacobo García (RCN Sanxenxo), 1+2+3+9+2=17
... hasta 150 clasificados

Clasificación general provisional Optimist C

1.- Miguel Cairo (CN Cambrils), 3+(5)+1+1+1=6
2.- Guilherme Cavaco (GCN Faro), 1+1+2+(3)+2=6
3.- Miguel Sancho (GCN Faro), 2+6+3+4+(7)=15
... hasta 34 clasificados

Clasificación general provisional. Cadete

1.- Fereyot Simon/María Carneiro (MRCYB), 1+2+1=4
2.- José Baamonde/Pablo Antonio Ledo (MRCYB), 2+1+2=5
3.- Vera Bernárdez/Nerea Rodríguez (MRCYB), 3+3+4=10
... hasta 6 clasificados

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario