jueves, 11 de septiembre de 2014

Más de 200 barcos en el Corte Inglés Master, que arranca mañana.

El Corte Inglés Máster 2013 © María Muiña/SailingShots.es
Las flotas de ORC 0-1 y ORC 2-3 inaugurarán la prestigiosa regata del Real Club Náutico de Sanxenxo

Todo está preparado en el Real Club Náutico de Sanxenxo para que mañana viernes dé comienzo El Corte Inglés Máster. La Oficina de Regatas continúa recibiendo inscripciones y ha confirmado que las diferentes flotas en liza –ORC 0-1, ORC 2-3, J70, J80, Optimist, ORC Especial, Clásicos y Damm 5.5- sumarán más de 200 equipos en el agua. Además en Sanxenxo se decidirán a los vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta.


Mañana viernes, día 12, las flotas de ORC 0-1 y ORC 2-3 serán las encargadas de inaugurar la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo. La intención del Comité de Regatas es completar un mínimo de dos mangas ya que, tal y como recordaba Carlos Agra, Director de la Regata: “El parte para mañana es muy bueno e incluso cabe la posibilidad de que las pruebas se disputen en las inmediaciones del club porque en la bocana de la ría habrá viento del Sur-Suroeste de 13 a 15 nudos. Además, para el sábado el viento baja de intensidad por lo que intentaremos aprovechar al máximo la jornada del viernes”.

El Corte Inglés Máster 2013 © María Muiña/SailingShots.es

Sin lugar a dudas, las flotas de ORC ofrecerán un recital en aguas de la ría de Pontevedra y es que en Sanxenxo se decidirán a los vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta. Los coruñeses

En ORC 0-1 el “Fifty” de Rui Ramada se coloca como claro favorito al título y es que los lusos vienen de hacerse con el triunfo del Trofeo Príncipe de Asturias. En Sanxenxo el “Gómez Mostly Harmless” intentará hacerse con el botafumeiro de plata y es que la tripulación liderada por Andrés Soto se coloca líder provisional del circuito gallego de alto nivel en ORC 0-1. El Real Club Náutico de Sanxenxo también presenta sus opciones en esta división y el “Alicia” de Luis de la Peña peleará por subirse a lo más alto del cajón de honor.

Máxima tensión en la división ORC 2-3. El “Movistar” y el “Solventis” volverán a verse las caras en el campo de regatas y aunque los representantes de Sanxenxo se colocan líderes provisionales del Trofeo Presidente de la Xunta, la tripulación de Malalo Bermúdez de Castro peleará por ascender posiciones y proclamarse vencedora. En el listado de inscritos, el “Cachete” de Fran Edreira y el “Boch Service Solutions” de Ramón Ojea suenan con fuerza al podio final.

El pistoletazo de salida, mañana viernes

Mañana viernes las flota de ORC 0-1 y ORC 2-3 escucharán el pistoletazo de salida de El Corte Inglés Máster. La cita, en la ría de Pontevedra a partir de las 16:00 horas.

Más de 200 barcos en el agua a partir del sábado

Será el sábado, día 13, cuando la ría de Pontevedra se llene de velas y es que a los ORC 0-1 y ORC 2-3 se sumarán las flotas de J70, J80, Optimist, ORC Especial, Clásicos y Damm 5.5. En total, más de 200 barcos pelearán por el triunfo final en El Corte Inglés Máster.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario