viernes, 9 de mayo de 2014

El Hugo Boss rompe el mástil.

El equipo se enfrenta a su primer desafío serio en su cruce transatlántico.

A la una y media de la madrugada de hoy viernes, cuando navegaba en bolina a 25 nudos en su viaje hacia New York, Alex Thomson y su equipo formado por  Pepe Ribes, Ryan Breymaier y Willy Altadill informaban de la rotura de la parte superior del mástil del Hugo Boss. Por el momento, las razones aún se desconocen, pero la tripulación consiguió estabilizar el mástil y pudieron continuar ruta hacia New York a donde deberán llegar este fin de semana. El equipo está transportando el barco a New York para participar en la edición inaugural de la regata Ocean Masters New York to Barcelona Race el próximo dos de junio.


Hugo Boss © 2012 ALEX THOMSON RACING

Alex Thomson comentó que no hay daños ni en el barco ni en las velas y que harán una inspección tan pronto toquen tierra en Newport. El mástil partió por encima de la última cruceta, pero el equipo consiguió estabilizar el mástil y pudo continuar navegando hasta el puerto destino. Esperan que sea posible efectuar la reparación a tiempo para que Pepe Ribes y Ryam Breymaier zarpen en la Ocean Masters New York to Barcelona Race.

El director general de Alex Thomson Racing, Stewart Hosford, señaló que a pesar del incidente el equipo fue capaz de resolver una situación muy difícil y que el equipo de tierra ya está preparado para reunirse con la tripulación y comenzar las revisiones y reparaciones necesarias en Newport este fin de semana.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario