En féminas, Paula Barceló ha sido la mejor española y ha terminado la séptima tras pelear en el podio durante los primeros días.
Los regatistas mallorquines Xavi Antich y Pedro Terrones, que navegan por el Club Nàutic S’Arenal (Mallorca), se han proclamado esta tarde campeones del mundo de 420 en aguas de Valencia, después de subir desde la cuarta plaza gracias a una magnífica jornada final. Además, en categoría femenina Paula Barceló, también del CNA, ha sido la mejor española, terminado la séptima.
Antich y Terrones en un momento de la regata © Jose Jordán |
Hasta hoy, la pareja del Club Nàutic S’Arenal había firmado dos triunfos parciales, un cuarto y un quinto, junto a otros parciales más regulares, como la mayoría de sus contrincantes, por lo que sabía que la última jornada iba a ser decisiva.
Con un décimo quinto y un quinto en los parciales de este día final, Xavi Antich y Pedro Terrones han sabido mantener a raya a sus máximos rivales para llevarse la corona de campeones del mundo con tres puntos de ventaja sobre los subcampeones, los brasileños Tiago Brito y Andrei Kneipp, y con nueve sobre la medalla de bronce, que se han llevado los franceses Sebastien Simon y Pierre Rhimbault.
“Antes de la última prueba íbamos sextos, así que lo teníamos difícil –ha explicado el patrón, Antich-. En esta última salida ha habido fueras de línea y hay gente que ha tenido que volver a tomar la salida, pero nosotros hemos pensado que habíamos salido bien y hemos continuado, viendo cómo nuestros rivales iban más atrás. Íbamos cuartos y en el último momento nos ha pasado un barco, con lo que hemos pensado que perdíamos el título de campeones por un punto. Pero luego hemos podido hacer bien las cuentas y… bueno, ¡hemos ganado el Mundial!”.
“Estamos muy muy contentos –ha añadido Terrones-, prácticamente no nos lo creemos, es muy fuerte. Queremos dar las gracias a nuestras familias y al Club Nàutic S’Arenal, que siempre nos han apoyado”.
Es el segundo título internacional para Xavi Antich, quien fue campeón de Europa en la clase infantil Optimist, mientras que para Pedro Terrones es su primer gran éxito.
La pareja ya ha empezado a entrenar en la clase olímpica 470, que es su siguiente gran objetivo. En septiembre participarán en una concentración junto al equipo preolímpico español de vela en Santander y el próximo año disputarán el Mundial de Clases Olímpicas en la capital cántabra.
Los siguientes españoles en la tabla han sido los andaluces José Manuel Ruiz y Fernando Davila, del CN El Candado, que han terminado los quintos en una tabla con 37 embarcaciones participantes.
En categoría femenina, las primeras españolas han sido las mallorquinas Paula Barceló (CN S’Arenal) y Margarita Alba (CMSAP). La tripulación isleña ha finalizado en la séptima plaza de una general en la que han concurrido cuarenta parejas, y que ha estado dominada por las británicas Cattermole y Bennett, seguidas por las de Singapur Lim y Siew y, en el tercer cajón, por las italianas Scotto y Barbi. Entre estas plazas de honor ha estado luchando con mucha fuerza la regatista del Club Nàutic S’Arenal, que llegó a la penúltima jornada clasificada en la tercera posición. La dureza del campeonato hizo mella en Paula y su compañera Marga los dos últimos días, con la firma de unos parciales que aunque les han relegado al séptimo puesto les han confirmado como la mejor tripulación española femenina de 420.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario