viernes, 19 de julio de 2013

51ª Travesía Ría de Foz de piragüismo

Más de 500 palistas competirán el jueves en la 51.ª Travesía Ría de Foz.

La prueba está enmarcada en la Copa Galega de Ríos e Travesías.


La quincuagésimo primera edición de la Travesía Ría de Foz, que se disputará el próximo jueves, día 25 de julio, fue presentado ayer en las instalaciones del Club Kayak de Foz, entidad organizadora, por el presidente del colectivo focense, Nacho Romillo; el alcalde de la localidad, Javier Jorge Castiñeira; y el responsable del área de Deportes de la Diputación, Antonio Veiga.


Momentos previos a la salida en la edición del 2012 © Thornado
Esta edición de la consolidada travesía focense volverá a estar enmarcada en la Copa Galega de Ríos e Travesías, que este año alcanza su decimoctava edición.

En la prueba, que dará comienzo a las 17:30 horas, se aguarda la participación de más de 500 piragüistas, repartidos en las categorías sénior, júnior, cadete y veterano. La salida se dará en la zona portuaria, donde también se colocará la meta luego de que los participantes recorran el río Masma y giren a la altura de A Espiñeira.



El regidor focense y el diputado provincial destacaron la relevancia deportiva y de atracción turística de "la travesía más antigua de Galicia, y la tercera de todo el estado, solo por detrás del descenso del Sella y del descenso del Miño", argumentó Veiga. Por su parte, Javier Castiñeira alabó el trabajo del Club Kayak de Foz y recordó que "los vencedores se proclamarán también campeones gallegos", apuntó.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario