El náutico vigués fue reconocido como el Mejor Club del encuentro internacional y el Club de Yates como Escuela.
La joven regatista del Real Club Náutico de Vigo, María Diz, se convirtió este fin de semana en la gran protagonista del primer Meeting Internacional de la Clase Optimist, disputado en la Bahía de Baiona, bajo la organización del Concello de Baiona y el Monte Real, con la coloración de la Federación Gallega de Vela, la AGCIO (Asociación Gallega Clase Internacional Optimist), Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, Novagalicia Banco, Carrefour, Coca Cola, Camping Bayona Playa, Baitra, Paradores y Panorama Vela.
Maria Diz con Paz Comesaña de Novagalicia Banco © Bea Caballero |
RCN Vigo Mejor Club © Bea Caballero |
El Real Club Náutico de La Coruña se llevaba el segundo puesto del B, a través de su embajador Roberto Bermúdez de Castro, siendo el tercero para Jacobo García, del Liceo Casino de Vilagarcía.
En cuanto a los C el líder fue Javier Jorge García, del Real Club Náutico de La Coruña, siendo segundo Miguel Viejo, del Real Club Náutico de Vigo. La tercera plaza la copaba Iago Castro, del Real Club Náutico de Sanxenxo.
El I Meeting Internacional de Optimist, nacido del hermanamiento entre la ciudad francesa de Pornic y el Concello de Baiona, también acogió a la clase de Escuela, sacándoles a navegar en las inmediaciones de la bocana de entrada al Club de Yates tomando parte en la competición en Optimist y Omega. El primer clasificado de los optimistas fue Yago Silva, el segundo Carlos Trapero, y la tercera Ainhoa Martínez, todos ellos del Monte Real, el mismo club al que pertenece el equipo de los Omega que se llevó el trofeo de la modalidad, patroneado por Pablo Carneiro, con Yago Marquina y Ángela y Jimena Rodríguez de tripulantes.
Mención Especial tuvo Gonzalo Martínez, a quien sus compañeros de escuela le dedicaban un sentido homenaje tras finalizar con el Meeting su etapa en la Clase Optimist como miembro del equipo de regatas del Monte Real, un recuerdo que le entregaba su entrenador Samuel Montouto.
La segunda jornada comenzaba con algo de retraso, tras decidir el Comité una prudente espera en tierra, para ir observando la progresión meteorológica, en función de la evolución que la componente realizaría en la bahía baionesa. A las 12.00 horas se izaba la bandera Delta, con la playa de la Ribeira repleta de pequeños veleros que se hacían a la mar. Una hora mas tarde, la PRO (Principal Race Office) Lolí Camba, daba el Top de salida logrando validar las dos mangas que quedaban pendientes para completar el programa deportivo de la regata. Viento del 325, con intensidad media de 12 nudos.
La entrega de premios fue presidida de manera conjunta por el alcalde de Baiona Jesús Vázquez Almuiña y el presidente del Monte Real, Rafael Olmedo, a quienes acompañaban el presidente de la AGCIO (Asociación Gallega Clase Internacional Optimist) Javier Casal; el Concejal de Actividades Marítimas, Raul Costas; la Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de Novagalicia Banco, Paz Comesaña; el Director General de Baitra, Juan Carlos González; el Delegado de la Federación Gallega de Vela, Ignacio Campos; y el Comodoro del Monte Real, Miguel Lago.
La próxima cita del Club de Yates con la vela ligera, será los días 6 y 7 de julio, fecha en la que por el calendario oficial de regatas de la Federación Gallega de Vela, se celebre el Trofeo Baitra de la Clase Cadete.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario