El Mills 68 Alegre (GBR), del armador Andres Soriano, se ha convertido en ganador en tiempo real de la primera edición de la Rolex Volcano Race. El barco británico cruzaba a las 10:18:40 horas la línea de llegada establecida frente a la isla de Alicudi, la más occidental de las Islas Eolias, después de que el Comité de Regatas decidiera acortar el recorrido por falta de viento en la zona meridional del Mar Tirreno.
“Entendemos la razón por la que el Comité ha decidido acortar el recorrido, ya que de no haberlo hecho se hubiera convertido en una regata realmente larga para algunos barcos de la flota”, indicaba desde a bordo de Alegre el italiano Francesco de Angelis. “Técnicamente ha sido una prueba muy complicada, con momentos difíciles y muchas decisiones críticas, pero lo hemos pasado muy bien. Andres –Soriano– ha logrado reunir a una magnífica tripulación que ha sabido aprovechar las prestaciones del barco y a la vez disfrutar navegando”.
A la hora de recibir esta información, el Mini Maxi Wild Joe (HUN) de Marton Jozsa y el Swan 90 DSK Pioneer Investments (ITA) de Danilo Salsi se encuentrbann enzarzados en un apasionante duelo por la segunda posición. Ayer por la mañana, el barco húngaro lograba superar a su rival por primera vez, y ambos navegan en un auténtico Match-Race que debería finalizar antes de la puesta de sol.
Poco más atrás en la flota, el Mini Maxi Grande Orazio (ITA) de Massimiliano Florio se encuentra en buena posición en tiempo compensado. Con poco más de 60 pies, el barco italiano es uno de los de menor eslora de la flota de la Rolex Volcano Race, pero su tripulación ha conseguido aguantar el ritmo de barcos más grandes, como indicaba el táctico Stefano Spangaro en el momento de pasar Stromboli: “Conocemos Stromboli muy bien, ya que Grande Orazio ha participado en la Rolex Middle Sea Race. Es una visión fantástica: avanzamos a unos siete nudos, podemos ver a Wild Joe, Edimetra y Stig justo a nuestra proa. Esta siendo una regata muy interesante y táctica”.
La Rolex Capri Sailing Week, en marcha.
Mientras los participantes de la Rolex Volcano Race completan sus últimas millas, ayer por fin se han podido repartir los primeros puntos de la Rolex Capri Sailing Week. El Comité ha podido celebrar una prueba en cada una de las tres clases participantes: Swan 45, ORC y Comet.
En clase Swan 45, el Earlybird (GER) de Hendrik Brandis ha sido el primero en anotar la victoria, con poco menos de dos minutos de ventaja sobre el Ulika (ITA) de Andrea Masi: “El viento ha permanecido muy inestable y la concentración ha sido clave durante toda la jornada”, comentaría ya en tierra el armador de Earlybird. “No ha sido una regata física, pero tácticamente ha resultado todo un desafío”. La tercera posición ha correspondido al Talj (ITA) de Vittorio Ruggiero.
En clase Comet, la victoria de hoy correspondió al Libertine (ITA) de Paolucci Marco por 45 segundos en compensado sobre el Athanor (ITA) de Conny Vuotto y un minuto y 16 segundos sobre el Farewell 3 (ITA) de Alberto Franchella.
Por último, en ORC, el Scugnizza (ITA) de Vincenzo De Blasio superó al Twin Soul 5 (ITA) de Luciano Gandini por apenas cuatro segundos. Tercero finalizó el Vlag (ITA) de Casolaro Salvatore.
La competición de la Rolex Capri Sailing Week continúa hoy en la isla de Capri.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario