Pacheco y Betanzos, en la quinta cita de la Copa del Mundo de vela.
La tripulación de 470 F formada por la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos es la principal baza española en la Delta Lloyd Regatta, quinta cita de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica que se disputa esta semana en aguas de la localidad holandesa de Medemblik.
Además de Pacheco y Betanzos, toman parte de la prueba holandesa los dos equipos de Match Race Femenino, el que encabeza la catalana Silvia Roca, con Eva González y Lara Cacabelos a bordo, y el liderado por la gallega Támara Echegoyen, cuyas tripulantes son Sofía Toro y Ángela Pumariega.
También el alicantino Rafa Andarias y el catalán Miki Gómez, de la clase paralímpica 2.4mR, se ponen a prueba esta semana en la Delta Lloyd Regatta.
Los embajadores de la prestigiosa firma de ropa, calzado y complementos Timberland afrontan la cita de Medemblik con el objetivo de seguir preparándose para las citas más importantes de una temporada decisiva, en que están en juego los pasaportes para Londres 2012. El resto del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha optado por seguir su preparación fuera de competición, con la mirada puesta en la próxima prueba de la Copa del Mundo, la Skandia Sail for Gold, que se celebra del 6 al 11 de junio en Weymouth, en el mismo campo de regatas que acogerá las regatas olímpicas de Londres 2012, y donde sí que participarán el equipo preolímpico español al completo.
Las pruebas en aguas de Medemblik empiezan mañana y se desarrollan hasta el domingo, día 29 de mayo, en que están programadas las finales.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario