El Volvo Open 70 Camper que patrocina la firma mallorquina y que navegará bajo pabellón hispano-neozelandés navega ya en aguas del golfo de Hauraki en Nueva Zelanda al mando de Chris Nicholson y con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro como uno de los jefes de guardia de la tripulación.
En su primera singladura de entrenamiento ya se ha podido desvelar uno de los secretos mejor guardados: el diseño de sus velas. Son obra del británico Mark Farrow uno de los mas importantes de la actualidad. Para el mismo, se ha basado en las pinturas de camuflaje que se utilizaron en los acorazados durante la primera guerra mundial y que se conocen como dazzle painting y en el logotipo CAMPER. Las velas llevará diseños diferentes según sean las etapas y cada uno de ellos se desvelará en cada salida.
Según Estanislao Carpio, director de operaciones de la firma Camper, ”la semana pasada vimos al Camper abandonar el astillero Cookson, en el que permanecido los últimos nueve meses. Hoy ha dado sus primeros pasos y a lo largo de los próximos meses asistiremos al desarrollo del programa de navegación previo al arranque de la regata”.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario