Últimos ensayos con el AC45 en Auckland.
La organización de la 34ª edición de la America’s Cup continúa con los preparativos y puesta a punto de los catamaranes AC45 de cara al comienzo el próximo mes de julio de las Series Mundiales y ha anunciado los próximos ensayos generales, que tendrán lugar en aguas de Auckland del 25 al 29 abril y del 2 al 6 del próximo mes de mayo.
Estas nuevas pruebas se centrarán en el perfeccionamiento de todos los cursos, sistemas de apoyo y procedimientos de gestión necesarios para cada etapa de las regatas y que los equipos y tripulantes adquieran experiencia a bordo de los barcos con los que se competirá. ”Estamos preparando un nuevo sistema de regatas para julio”, afirma Iain Murray, CEO y director ACRM, organizador de la 34ª America’s Cup y las Series Mundial. “Hemos desarrollado nuevas normas y ahora tenemos que probar las reglas en el agua”, afirma.
“Hemos aprendido muchas cosas sobre el rendimiento de los AC45 en pruebas de mar en Nueva Zelanda, pero ahora tenemos que verlos en regatas simuladas. También pondrán a prueba nuevas configuraciones del campo de regatas para hacerlas más atractivas para los competidores y aficionados por igual”, detalla Murray en un comunicado.
Durante este período, ACRM pondrá a prueba el Nuevo Reglamento de Regatas de la America’s Cup, nuevo sistema de arbitraje basado en la utilización de los datos GPS de raceboats, nueva gestión de regatas usando la telemetría desde y hacia los barcos, configuraciones para el Match Race y Regatas de Flota, procedimientos de inicio en la línea de salida, comunicaciones, emergencia y sistemas de seguridad, puesta en marcha en tierra y procedimientos de amarre.
El segundo período de sesiones, dirigido por la Autoridad de la Copa América de Eventos (ACEA), ofrecerá la primera prueba de las imágenes difundidas de próxima generación y los gráficos que cambiarán la forma de ver este espectáculo por televisión. ”Queremos que el espectador sea parte de las regatas”, afirma Richard Worth, presidente de la ACEA. “A través de nuestras nuevas cámaras a bordo y micrófonos, se podrán ver en directo las decisiones de los tripulantes, el poder puro y duro de estos barcos, y el espectador sentirá estar allí con los equipos mientras vuelan sobre el agua”.
En este sentido, la ACEA pondrá a prueba las cámaras que estarán a bordo, micrófonos, gráficos de difusión que incluye el uso de gráficos de vídeo y de superposición de los datos GPS… ”Nuestra nueva superposición gráfica va más allá de ser una ayuda para ver”, afirma Worth. “Este sistema conectará los espectadores a las regatas de una manera que no ha sido posible antes.”
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario