lunes, 13 de diciembre de 2010

34 America´s Cup.- Francia presenta su desafío

Francia presenta su desafío para disputar la 34ª America’s Cup.

Francia se ha sumado por tercera vez en su historia a la lista de desafiantes que lucharán por la Jarra de las Cien Guineas. Después del "French Olympic Sailing Team" y del "French Match Racing Team", el equipo galo
se presenta para la 34ª edición de la Copa del América con un equipo encabezado por Bertrand Pacé y Alain Gautier bajo el nombre de "Aleph-Team France", ha informado la Federación Francesa de Vela, cuyo presidente ha hecho públicos los detalles de un reto que tiene como objetivo “representar la industria y el deporte francés”.

El país vecino acaba de dar un paso decisivo en su lucha por la America’s Cup, en una edición donde Francia tendrá mucho que decir al disputarse en multicascos, un tipo de embarcación en la que los franceses son verdaderos expertos. Jean-Pierre Champion, presidente de la Federación Francesa de Vela, anunció ayer a través de un comunicado la aceptación por parte del Golden Gate Yacht Club de su desafío, lo que representa “un paso importante para la vela francesa”.

En este sentido se expresa también Bertrand Pacé, un viejo conocido del circuito de GP42 con su "Near Miss" y que encabeza este proyecto de Copa del América francés: “Es la representación de un país y un gran privilegio, un motivo más para estar en la cima de nuestro deporte y no defraudar”.

Photo copyright Leroy Tremblot / Aleph Team France

Por su parte, Alain Gautier, ganador de la Solitaire du Figaro en 1989 y la Vendée Globe en 1992, entre otros muchos títulos de multicascos del que es un verdadero experto, ha manifestado su “orgullo y emoción para cada uno de los miembros del equipo, donde prevale el espíritu nacional de otros deportes como balonmano, atletismo, natación y más recientemente, el excelente equipo olímpico de vela, que es una fuente de inspiración para ‘Aleph-Team France’”. “El éxito se basa en la fuerza de un equipo, tanto individual como por equipos”, sentencia.

"Aleph-Team France" es el cuarto equipo internacional que se inscribe como Challenger para la 34ª America’s Cup, y está trabajando duro para asegurarse una seguridad financiera antes de marzo de 2011. “El nuevo formato establecido por la organización ofrece una cobertura mediática sin precedentes para el equipo francés”, aseguran los galos, que ya vencieron en 2009 y 2010 en la Louis Vuitton a los italianos (los ganadores del evento de Niza), los neozelandeses (ganadores del evento en Auckland y múltiples ganadores de la America’s Cup), los rusos, los estadounidenses (los titulares actuales de la America’s Cup) y los ingleses.

Según la nota difundida por el "Aleph-Team France", el proyecto tiene como objetivo combinar la experiencia, la empresa y la energía de los profesionales de la industria marina en Francia: regatistas, arquitectos navales e ingenieros se unirán para representar a Francia en la 34ª America’s Cup en 2013. El objetivo es construir a largo plazo un competitivo y sólido equipo alrededor de Bertrand Pacé, con 6 ediciones de la America’s Cup y Alain Gautier, ganador de la Vendée Globe y miembro del equipo antiguo equipo suizo Alinghi.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario