viernes, 26 de febrero de 2010

RC-44. Al Maktoum Trophy.- Team Aqua comienza como líder destacado.

Team Aqua comienza como líder destacado. Canarias Puerto Calero 8º.

Tras las regatas de match, ayer se inició la competición de flota hasta el próximo sábado.


Tras la celebración de las regatas de match race, ayer se puso en marcha la competición de flota, en el Al Maktoum Sailing Trophy que se está celebrando a lo largo de toda esta semana en las aguas de Dubai.

El protagonismo a la caña de los RC 44’ ha sido para los armadores, en el caso del Islas Canarias Puerto Calero, José María Ponce ha cedido el testigo a Daniel Calero, que es quien comanda el barco español. El inicio ha sido irregular, aunque el Islas Canarias Puerto Calero ha demostrado que puede estar en los puestos delanteros tras realizar un séptimo, un octavo, un cuarto y un noveno; que le sitúan en séptima posición en la general

En la primera y segunda pruebas del día finalizó séptimo y octavo respectivamente, en la primera manga llegó a montar cuarto en el primer paso por barlovento. La primera prueba fue ganada por el Team Aqua de Chris Bake y la segunda por el No Way Back de Peter Heerema.

Pero donde el Islas Canarias Puerto Calero brilló más fue en la tercera prueba del día, en la que ocupó los puestos delanteros yendo en tercera posición buena parte de la regata, pero tubo que penalizarse en el segundo paso por la puerta de barlovento en un babor-estribor con el Katusha, lo que le hizo perder un puesto. Finalmente el Islas Canarias Puerto Caleor acabó cuarto en esa manga, en lo que fue el mejor puesto del día para el barco canario. El Team Aqua, el barco que demostró estar más en forma en este inicio de flota, volvió a ganar.

En la cuarta prueba del día precisamente el Team Aqua y el Islas Canarias Puerto Calero sufrió un fuera de línea que les obligó volver a tomar la salida, con lo que la desventaja fue muy grande con respecto al resto de la flota. Para intentar atrapar al pelotón tanto el barco dubaití como el español optaron por navegar a la contra con respecto al resto, es decir cuando la mayoría iba por la derecha ellos dos buscaban su oportunidad por la izquierda. Pero al final, el Islas Canarias Puerto Calero no pudo recortar distancias con el resto finalizando en novena posición. La victoria fue para el Artemis de Torbjorn Tornqvist.

En la jornada de ayer el Islas Canarias estrenó una vela 3DI de North Sails, se trata de un génova que es lo más parecido a una vela rígida y que no se deforma. El viento entró con intensidad en la primera jornada de flota superando los 20 nudos en las primeras mangas y bajando la intensidad hasta los 12 al final del día.

CLASIFICACIÓN (Tras la primera jornada de flota)

1) Team Aqua (Chris Bake/Cameron Appleton), 1-2-1-2, 6 puntos
2) Artemis (Torbjorn Tornqvist/Terry Hutchinson), 3-4-5-1, 13 puntos
3) Ceeref (Igor Lah/Rob Davis), 2-7-3-3, 15 puntos
4) No Way Back (Peter Heerema/Ray Davis), 4-1-7-7, 19 puntos
5) Katusha (Bob Little/Paul Cayard), 5-5-2-8, 20 puntos
6) Sea Dubai (Raimondo Tonelli/Markus Wieser), 6-6-8-4, 24 puntos
7) Team Austria (René Mangold/Christian Binder), 8-3-9-5, 25 puntos
8) Islas Canarias Puerto Calero (Daniel Calero/José María Ponce), 7-8-4-9, 28 puntos
9) BMW-Oracle (Mike Perris/Adam Minoprio), 9-9-6-6, 30 puntos

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario