martes, 23 de febrero de 2010

Comienza la temporada de la clase RC-44

Buen inicio del Islas Canarias Puerto Calero en Dubai con victorias ante los Team Aqua y Austria.

Se ha escapado un tercer punto ante el BMW-Oracle en la foto finish


El Islas Canarias Puerto Calero ha iniciado esta temporada de RC 44 en el Al Maktoum Sailing Trophy, que se celebra desde ayer lunes y hasta el próximo sábado en las aguas de Dubai. El inicio ha sido positivo ya que el único equipo español que participa en este circuito, ocupa la tercera posición tras la primera jornada de competición.

José María Ponce en las regatas de match race ha sido uno de los principales protagonistas al vencer en los dos primeros flights, primero a uno de los grandes favoritos, el Team Aqua que patronea Cameron Appleton y a continuación se imponía también con comodidad al Team Austria patroneado por Christian Binder.

En el tercer enfrentamiento del día el rival era otro de los destacados, el Artemis patroneado por el estadounidense Terry Hutchinson. En la salida el barco sueco salió por delante y a partir de ahí navegó con ventaja y sin dar opción al barco de Ponce.

El cuarto enfrentamiento del día para el Islas Canarias Puerto Calero era ante el proyecto ganador de la 33 Copa América, el BMW-Oracle, liderado en esta ocasión por el considerado mejor especialista en match race del mundo, el neozelandés Adam Minoprio y su equipo. En match no podía ser más espectacular con penalización incluida para el barco americano tras una gran maniobra de José María Ponce. Esto hizo que el Islas Canarias Puerto Calero se colocara por delante y dominara la partida hasta que en la llegada a barlovento se produjera una situación de dial-up entre los dos equipos. Allí el barco canario tuvo un problema de maniobra, hecho que aprovechó el BMW-Oracle para salir y penalizarse. En la última popa la igualdad fue máxima y el Islas Canarias Puerto Calero consiguió ponerse a la altura del BMW-Oracle y al final entraran los dos al unísono, dando el Comité de Regatas el triunfo para los americanos por apenas un segundo.

José María Ponce comentaba al finalizar la jornada que “las sensaciones que tenemos son muy positivas. En la última semana de entrenamientos hemos mejorado mucho y hemos demostrado que podemos competir con los mejores. Hemos ganado dos match y el último con el BMW-Oracle hemos estado a punto de conseguirlo, con lo que me da pena ya que podíamos haber ganado a uno de los mejores y sumar otro punto”.

Daniel Calero también se mostraba muy contento: “Hemos demostrado que podemos estar en la lucha con los mejores y que el nivel del equipo ha mejorado mucho con respecto al año pasado”.

Luis Doreste, táctico del Islas Canarias Puerto Calero explicaba que “con el BMW-Oracle hemos estado luchando de tú a tú, hemos conseguido meterle una penalización y si no hubiéramos tenido un problema en la parte final de la regata, les podíamos haber ganado. Minoprio es el mejor del mundo y hoy ha sabido sacar provecho a su experiencia”.

El Sea Dubai patroneado por Markus Wieser es el primer y sorprendente líder tras ganar los cinco enfrentamientos del día. Le sigue con cuatro victorias el Artemis y con dos el Islas Canarias Puerto Calero, el BMW-Oracle, el Ceeref y el No Way Back. Con un triunfo están el Aqua, Katusha y Team Austria.

Para hoy martes está prevista la celebración de los cuatro flight que restan para finalizar el Round Robin que habrá enfrentado a todos contra todos.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario