viernes, 12 de agosto de 2011

Tres VO70 se enfrentarán en la Rolex Fastnet Race.

Groupama, Azzam y Sanya se enfrentarán en la Rolex Fastnet Race.

El Groupama 4, el Azzam y el Sanya, tres de los barcos participantes en la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con escalas, ultimarán su puesta a punto para la dura regata oceánica con la participación este domingo en la 44 edición de la Rolex Fastnet Race, la clásica oceánica de 608 millas náuticas.


Los patrones Franck Cammas, Ian Walker y Mike Sanderson afrontarán su primer duelo en Cowes con sus tres VO70 que formarán parte de una flota de más de 320 barcos lo que supone un récord de participación en los 86 años de historia de la Rolex Fastnet Race.

La competición se iniciará frente al Royal Yacht Squadron, y recorrerá las 608 millas náuticas que lo separan de la mítica Fastnet Rock situada en Plymouth, en el extremo sur de Irlanda.

El patrón del Azzam, Ian Walker, y su navegante, el británico Jules Slater, juegan con la ventaja de conocer el recorrido al haber formado parte de la tripulación del Maxi de 100 pies ICAP Leopard que en 2007 estableció el actual récord de la prueba en 1 día, 20 horas y 18 minutos.

"Sé lo que puede ocurrir en este tipo de situaciones, empiezas la regata pensando en mantenerte cerca de tus rivales para aprender, pero de repente suena la señal de salida y no puedes luchar contra la idea de intentar ganar la regata", reconoció Walker.

Por otro lado, el Groupama ha dispuesto de más tiempo para entrenar que sus dos rivales, ya que presentó el pasado mes de mayo. Su patrón Franck Cammas reconoce que la Fastnet es "muy importante" por la oportunidad que les brinda de probar sus barcos. "Es buena para los equipos de la VOR como primer enfrentamiento entre rivales. Será la primera vez que comprobemos las prestaciones de los barcos, así que es muy importante para nosotros estar en Cowes", dijo el francés.

Por su parte, el Team Sanya, que anunciaba su participación en la VOR hace sólo siete semanas, apenas ha podido empezar a familiarizarse con su barco Sanya, una versión modificada del Telefónica Azul, que finalizó tercero en la edición 2008-09.

Mike Sanderson, patrón de la embarcación y que ya ganó con 'ABN AMRO' ONE la Volvo Ocean Race 2005-06, considera que el simple hecho de estar en la salida ya es todo un éxito para el equipo.

"Para nosotros va a ser duro enfrentarnos a otros Volvo a estas alturas de nuestra preparación, especialmente a equipos tan fuertes. No me cabe duda de que será hasta cierto punto humillante, pero está resultando perfecto para toda la tripulación tener un objetivo", declaró Sanderson.

La Rolex Fastnet Race supone una décima parte de la distancia que recorrerán los participantes de la Volvo Ocean Race 2011-12 en la primera etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo.

Ya en la actualidad, en la próxima edición de la VOR, que comenzará en Alicante el 29 de octubre, junto a Groupama, Abu Dhabi Ocean Racing y Team Sanya formarán en la línea de salida el barco español del Team Telefónica, Camper con Emirates Team New Zealand y Puma Ocean Racing.
[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario