viernes, 12 de agosto de 2011

34 America´s Cup.- Emirates Team New Zealand domina en Cascais

Nueva Zelanda continúa dominando.

El Emirates Team New Zealand se está convirtiendo rápidamente en la estrella del espectáculo en el America’s Cup World Series-Cascáis. Por segundo día consecutivo, los neozelandeses han ganado el máximo número de puntos posibles, tras derrotar al Artemis Racing en un duelo de match race por el primer puesto.

“Estamos muy contentos de sentir que estamos mejorando y empezamos a estar más y más en control del multicasco,” dijo el patrón neozelandés, Dean Barker.

La batalla por el tercero y el cuarto se disputó entre los dos hermanos ORACLE Racing, es decir, entre Russell Coutts y James Spithill. Pero el duelo más anticipado ha terminado casi antes de empezar, ya que Coutts ha incurrido en una salida prematura, lo que le dio una ventaja enorme a Spithill.

Pero también hubo momentos memorables de muchos de los equipos durante la jornada, con el Team Korea, el francés Energy Team y el China Team en situaciones de control de la flota. El China Team, por ejemplo, lideró durante la mayoría de la tercera prueba, antes de que todo se echara a perder durante la segunda vuelta.

Oracle Racing / 34th America´s Cup © Gilles Martin-Raget

“Ha sido un día muy difícil,” admitió el patrón del China Team, Mitch Booth. “Vimos la gloria y corrimos para el otro lado… en la última prueba íbamos primeros en la primera vuelta pero tuvimos un error de manejo del barco y eso nos costó la clasificación para el match race. Pero estamos contentos con el rendimiento del equipo y la mejora. Estamos regateando contra los mejores equipos del mundo, así que estamos relativamente contentos.”

Los puntos de ayer y hoy se sumarán a los que ganen mañana para determinar los finalistas del Campeonato de Match Race el sábado. Sólo los seis mejores equipos pasarán a competir el sábado.

La America’s Cup World Series-Cascáis termina el domingo con el Campeonato AC Worlds Series – Cascais, que es una prueba de flota en la que los equipos se lo juegan todo a una carta, es decir, el que gane esa prueba gana el Campeonato.

34th America´s Cup © Gilles Martin-Raget

Por su parte, el patrón del equipo español Green Comm Racing, Vasilij Zbogar, que terminó octavo hoy, se muestra contento con la progresión del equipo: “Hemos navegado seis días en estos barcos, y ni soñábamos mejorar lo que hemos mejorado hasta ahora. Después de sólo un día de entrenamiento empezamos a competir, fuimos últimos, y el día siguiente fuimos últimos también pero nos acercamos más, y hoy ya no somos últimos. De hecho hoy en la última prueba estábamos luchando por la cuarta plaza, pero un error al tomar la boya nos ha hecho perder mucho. Nuestro manejo del barco no es suficientemente bueno, nuestras trasluchadas y viradas no son buenas, pero tenemos buena velocidad y estoy seguro de que unas regatas más y nos acercaremos a los mejores.”

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario