El evento más importante de la temporada de la clase Farr 40 es tradicionalmente una igualada regata en la que se dan citan armadores no profesionales a la caña de sus barcos de 40 pies y ayudados por los mejores tácticos del mundo. Disputada por primera vez en 1998, y patrocinada por Rolex desde 2001, la competición se celebra cada año en un país, como muestra de su carácter internacional.
La emoción está garantizada, con un programa compuesto por hasta diez pruebas barlovento/sotavento a lo largo de cuatro días.
Las reglas de la clase Farr 40 exigen que sea el armador no profesional el responsable de llevar la caña del barco junto a una tripulación de diez miembros en la que se permite un máximo de cuatro regatistas profesionales. Los barcos son virtualmente idénticos, lo que garantiza la máxima igualdad. Gana el mejor.
Fleet star © Kurt Arrigo / Rolex |
La edición de 2011 se celebró en Sidney (Australia), con un programa de cuatro espectaculares jornadas de competición que erigieron ganador al Transfusion (AUS) de Guido Belgiorno Nettis, aunque por mínimo margen sobre el defensor del título, el Nerone (ITA) de Massimo Mezzaroma y Antonio Sodo Migliori. El Transfusion se convirtió en ganador del Rolex Farr 40 World Championship 2011, y es el actual campeón del mundo. Entre la flota pudo verse a reconocidos regatistas como el ISAF Rolex World Sailor of the Year 2010 (Mejor Regatista del Mundo ISAF Rolex 2010), Tom Slingsby; los medallistas olímpicos Tom King y John Kostecki; o el tres veces ganador de la America’s Cup, Grant Simmer.
Fleet star © Kurt Arrigo / Rolex |
El Rolex Farr 40 World Championship 2012 está organizado por la Farr 40 Class Association en colaboración con el Chicago Yacht Club, cuyas instalaciones en el Lago Michigan acogerán el evento. El nombre del ganador se conocerá el 20 de septiembre, cuando uno de los participantes levante el trofeo Rolex Farr 40 World Championship y el codiciado Rolex conmemorativo de su hazaña.
Más info
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario