Silvia Roca empieza el Europeo en el top five.
La tripulación del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) formada por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos ha empezado el Campeonato de Europa de Match Race Femenino en el top five, tras ganar cuatro de los enfrentamientos disputados ayer en aguas de Helsinki, en la primera jornada de las cuatro reservadas a esta clase.
La jornada de Roca y sus tripulantes ha sido maratoniana, con la disputa de siete enfrentamientos, interrumpidos además por un paréntesis debido al incremento y el cambio de dirección del viento. El equipo español ha perdido contra la portuguesa Gonçalves, que lidera la tabla provisional; contra la china Wang Ru y contra la holandesa Bekkering, pero ha obtenido importantes triunfos, frente a la finlandesa Lehtinen, la estona Pomerants, la australiana Price y la rusa Skudina, la vigente campeona de Europa, que se ha situado en el tercer cajón del podio provisional tras esta primer día de competición y que además de por Roca sólo ha sido superada en otra ocasión, por Gonçalves.
Roca, González y Cacabelos se sitúan de esta forma quintas, un puesto por delante de sus compañeras en el equipo preolímpico de la Federación, el trío formado por la pontevedresa Támara Echegoyen, la coruneña Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, que han logrado dos victorias, ante Price y Meldgaard, y acumulado tres derrotas, frente a Bekkering, Mulder y la francesa Le Berre.
El Campeonato de Europa de Match Race Femenino continúa hoy, con la disputa de los flights 14 a 22.
El Star, el Laser Standard y el Laser Radial serán las siguientes tres clases en estrenarse en aguas de Helsinki, en los Campeonatos de Europa Open; lo harán el domingo.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario