martes, 5 de octubre de 2010

Mundial 2010 de TP52.- Comenzamos

El Mundial de TP52 comienza hoy en Valencia.

Ocho de los nueve equipos que van a disputar a partir de hoy el Mundial de TP52 han aprovechado el día de ayer para efectuar los últimos entrenamientos libres, en el cual se han vivido unas condiciones de hasta 27 nudos de viento en la costa de Valencia. El argentino Matador afronta la defensa de su corona después de ganar el último evento de la temporada Audi MedCup hace apenas dos semanas.

Sólo el británico Cristabella faltaba en el ensayo general del TP52 World Championship - Mundial de TP52, realizado en unas condiciones de viento duro que previsiblemente no se repetirán a lo largo de la semana. Los ocho barcos que navegaron frente a la playa de la Malvarrosa pudieron tomarle el pulso al campo de regatas en el que disputarán la corona mundial entre hoy y el sábado. El programa de regatas habla de hasta nueve mangas barlovento/sotavento y una costera.

Marina Juan Carlos I, 04 10 2010,
TP52 World Championship Valencia 2010 © Carmen Hidalgo/WSM


Entre los aspirantes al título se encuentran los ganadores de los tres últimos mundiales: Artemis (SWE) en 2007, Quantum Racing (USA) en 2008 y Matador (ARG) en 2009. Precisamente el barco argentino es uno de los máximos favoritos después de haberse impuesto contundentemente en el Trofeo Región de Cerdeña, última cita del Circuito Audi MedCup 2010. En aguas de Cagliari, Matador y Quantum Racing protagonizaron un intenso duelo similar al que les llevó a finalizar empatados a puntos en Palma de Mallorca durante el Mundial de 2009; este enfrentamiento es uno de los muchos atractivos que se esperan esta semana en Valencia.

A bordo del barco argentino, Guillermo Parada (ARG) cede la caña a su armador Alberto Roemmers Jr. (ARG), que a pesar de no haber navegado durante la temporada MedCup, es un temible timonel, como demostró ganando el pulso a Terry Hutchinson (USA) en el pasado Mundial. Precisamente Hutchinson apunta una de las claves que diferencian esta competición de la del Circuito Audi MedCup: “creo que aquí necesitas mantenerte entre los tres primeros a lo largo de toda la serie, mientras en el Circuito te basta con estar entre los cinco primeros”.


Dos equipos nuevos.

Entre los nueve aspirantes a la corona 2010 se encuentran siete habituales del Circuito Audi MedCup y dos nuevos. Uno de ellos ya compitió en el Mundial de 2009, el Weapon of Choice (GBR) de Antony Langley (GBR), y el otro debuta en la flota TP52, el Pace (GBR) de Johny Vincent (GBR). A bordo de ambos navegan tripulantes que conocen la competición de TP52, como Kelvin Harrap (NZL) y Rob Greenhalgh (GBR), que este año han regateado a bordo de TeamOrigin (GBR).


Representación española

La ausencia de Bribón (ESP), que finalmente no podrá participar en Valencia después del incidente que sufrió en Cerdeña con Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), no elimina la representación española en este Mundial. Entre la flota encontramos tres barcos con regatistas españoles a bordo: Juan Messeguer y Nacho Postigo compiten con Bigamist (POR), Nacho Braquehais y Roberto "Chuny" Bermúdez de Castro con Cristabella (GBR), y Jorge Ondo con Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER).

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario