martes, 20 de abril de 2010

NY-BCN.- Ya falta muy poco para conocer el record

Hoy puede ser un gran día.

El Estrella Damm y el W Hotels continúan en su lenta pero persistente aproximación a Barcelona. El primero navega a cinco nudos y está a 81,6 millas de la línea triunfal. El W Hotels, que le ha bajado a 53,9 las millas de diferencia, está a 135,6 de la llegada y avanza a más de siete nudos. Si el viento acompaña hoy puede establecerse el récord.

Nueva singladura de poco más de 170 millas para el Estrella Damm que en las últimas 48 recorrió 350 y ya está a 81,6 de Barcelona. El viento sigue sin aparecer y a base de buscar y encontrar brisas térmicas se acerca a la llegada donde hoy puede establecer el récord de navegación a vela entre Nueva York y Barcelona. Si el barco de Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer llega antes de las 20:30 serán menos de 12 días. Una marca excelente, que aún con el retraso que se produjo en el Mediterráneo, será muy difícil de batir.

Pero no sólo el viento se empecina en complicarle las cosas al Estrella Damm. El W Hotels también quiere la gloria. Pachi Rivero, Toño Piris y Peter Becker están dispuestos a darlo todo. A virar cien veces, a cambiar la configuración vélica otras tantas, y hasta a soplar bien fuerte si pudieran crear el viento suficiente para hacer avanzar su barco. En las últimas 24 horas bajaron la diferencia de 104 a 53,9 millas. Aún así, el récord para ellos, parece lejano. La esperanza no la pierden y las ganas tampoco. Durante la noche han navegado más rápido que el Estrella Damm y se le acercan amenazantes. Ellos también cantan y creen como sus rivales y amigos que hoy puede ser un gran día.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario