El ciclista español Alberto Contador y la Real Federación Española de Ciclismo recibieron ayer, de manos del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, el galardón que les acredita como el mejor corredor y el mejor país, respectivamente, en el ranking mundial de la temporada 2009.
El doble ganador del Tour de Francia se adjudicó la clasificación mundial, en parte gracias a su victoria en la Grande Boucle, por delante de sus compatriotas Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, lo que hizo que España se adjudicase también el trofeo por países.
"El ciclismo no está valorado como en otros deportes, pero esperamos que poco a poco se vaya dando mayor importancia y reconocimiento. Tiene un valor increíble y para mí es como un trofeo más como puede ser el Tour, el Giro o la Vuelta", apuntó el pinteño.
Asimismo, el vigente ganador del la ronda gala aseguró que este galardón es "fruto del trabajo" que ha realizado a lo largo de toda la campaña y confesó que al comenzar el año no podía imaginarse liderar esta clasificación.
"Me fueron acompañando las victorias, pero pensaba que a última hora me superarían otros corredores especialistas en clásicas. Otros años ya he estado cerca y para mí es un honor este reconocimiento", señaló.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, dio la enhorabuena a Contador por una clasificación que "congratula a toda la RFEC" y que "muestra el gran nivel de los ciclistas españoles, a pesar de los numerosos problemas que atraviesa el deporte", indicó Castaño, que disculpó a Federico Martín Bahamontes, que por culpa de la nieve no pudo acudir finalmente al acto, tal y como estaba previsto.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario