
La inestabilidad del viento ha impedido al Comité de Regatas dar salidas ayer. Pese a los repetidos intentos, incluido un procedimiento abortado en el momento del disparo de salida, no ha sido posible. Hoy se reanuda el Trofeo a partir de las 13:00h.
Ya advertían los pronósticos meteorológicos que ayer no iba a ser un día fácil para el Comité de Regatas ni para los regatistas. Tras un aplazamiento en tierra, parecía que surgía una oportunidad cuando el Comité llamó a la flota para acudir al campo de regatas.
Afectado por el paso de nubes primero, y por la llegada de un chubasco después, la dirección del viento no terminaba de fijarse. Tras un fuerte aguacero, parecía que la situación mejoraba, pero iniciado un procedimiento de salida tuvo que abortarse en el momento de partir la flota de TP52. Un nuevo role de 15 grados hacia el Norte marcó el principio del fín.
Declaraciones:
Nacho Postigo (ESP), Director Técnico del Circuito Audi MedCup:
"La suspensión de las pruebas de hoy podría complicar la realización de la regata costera. Si mañana podemos completar tres pruebas, creo que la mantendremos. Las dudas nos surgirán en caso de mañana completar dos pruebas, pues si sólo logramos hacer una es muy probable que no haya costera para recuperar el máximo número de mangas Barlovento-Sotavento".
Steve Hayes (GBR), navegante de Matador (ARG):
"Hay que intentarlo, creo que ninguno de nosotros pensaba que eso ocurriría hoy. Los partes eran muy confusos, por lo que creo que debía intentarse. Hay que ponerse en el lugar del Comité: Tenían 13-14 nudos de viento cuando salimos y estuvimos una hora esperando, pero debíamos probarlo".
Ariane Mainemare (ESP), Comité de Regatas:
"El día ha empezado con viento de tierra y hemos estado esperando. Luego hemos salido y no había nada, ha ido subiendo y se ha mantenido un rato, y por ello decidimos sacar la flota al agua. Luego hubo otro pequeño bajón pero ha vuelto a subir con un chubasco que venía del Este, pero teníamos viento y bastante estable, y es cuando hemos decidido intentarlo. En el momento de la salida ha empezado a rolar arriba en Barlo y ha habido un momento que teníamos cincuenta grados de diferencia, y entonces hemos decidido aplazar. Luego hemos seguido esperando, ha empezado a caer en barlovento, teníamos cinco nudos, y con roladas de 30, 40 grados".
[Más info]
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario