lunes, 2 de febrero de 2009

Vendeé Globe.- El Veolia de Roland Jourdain abandona la Vendeé Globe

El Veolia Environnement abandona la Vendée Globe

Roland Jourdain, segundo en la clasificación, se ha visto obligado a renunciar por un problema en la quilla. Son 10 en estos momentos los navegantes que optan a finalizar esta regata.

Roland Jourdain que navega a bordo del Veolia Environnement ha anunciado esta mañana su retirada de la Vendée Globe. El navegante, hasta el momento segundo clasificado de la regata, ha llegado hasta las Azores, donde ha comprobado que el problema de quilla que sufría desde el pasado jueves le impide llegar hasta Les Sables d´Olonne.

Sin duda ha sido una difícil decisión después de 84 días de navegación, 47 de ellos en segunda posición, justo detrás del campeón Michel Desjoyeaux. La prioridad del francés ha sido en todo momento no ponerse en peligro, ni él ni su barco. Las condiciones anunciadas para las próximas horas no son buenas, con vientos de hasta hasta 50 nudos y olas de 10 metros, por lo que el skipper se ha visto obligado a renunciar.

"He tenido la suerte de haber podido avanzar hasta aquí sin volcar, no voy a abusar más de esta suerte que he tenido. Es duro abandonar, pero más duro sería volcar 24 horas después de haber pasado un puerto donde poder parar y tener que abandonar el barco", comentaba el navegante esta mañana.

Jourdain, que se encontraba a 1.200 millas de la llegada, se dirige en estos momentos hacia Punta Delgada, en la isla de San Miguel, a 50 millas de distancia, donde está previsto que llegue esta misma tarde.

De esta forma, Armel Le Cléac´h (BRIT AIR) se convierte en el segundo clasificado, a 1.416 millas del puerto de llegada, seguido por Samantha Davies (ROXY) a 2.418 millas de Les Sables d´Olonne.

Tras la victoria de Michel Desjoyeaux (FONCIA), de los 30 navegantes que comenzaron esta aventura, en estos momentos son sólo 10 los que todavía tienen la posibilidad de completar la vuelta al mundo.


Más info en http://www.vendeeglobe.org

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario